prevencion de riesgo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Prevención De Adicciones

Las adicciones es un tema tratado en la sociedad actual, dado que estas fomentan el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado einsustancial, dando como resultado una crisis social.
La adicción (pudiendo ser a la droga, el juego, alcohol, etc.) lleva a la persona a perder la libertad sobre su propiocomportamiento; es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por unos conjuntos de signos y síntomas característicos.
El origen de la adicción es multifactorial,involucrándose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.
Se ha comprobado que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivosy que además existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.


Como se previenen las adicciones?
La prevención de las adicciones puede realizarse enniveles diferentes según sea el grado del riesgo de las personas para consumir drogas o el daño cuando ya las consumieron.
Se quiere tratar la prevención hacia la adicción a drogasilegales, y también a las denominadas drogas sociales, cuyo uso se encuentra culturalmente aceptado, entre ellas el alcohol y el tabaco.
Las drogas, tema tratado en lasociedad moderna como un problema socio-económico actual en nuestro país y el mundo; la drogadicción, es un estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre unorganismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producirdependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS