prevencion de riesgo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Seminario Conciliar de Ancud
Depto. Prevención de Riesgo
Profe. Alejandro Núñez






Prevención y control de incendios









Integrantes:
Carolina Bustamante
Elizabeth Carrillo
Katherine Ojeda
María Jesús González



Índice:Introducción.........................................................................................................3
Materiales combustibles, inflamables y explosivos………………………...4
Fuentes de calor………………………………………………………………..5
Métodos de prevención ……………………………...……………………….6
Definición de extintores ……………………………………………………….7
Las cuatro etapas del fuego …………………………………………………..8
Control y técnicas de extinción del fuego …………………………………...9Conclusión………………………………..……….…………………………….10

























Introducción:

El fuego es bien conocido como la creación, nacimiento, elemento divino o divinizado por el hombre. Pero el fuego es también destructor, ya que lo quema todo. Este fenómeno fue rápidamente observado por nuestros antepasados, que hicieron del fuego una representación y un símbolo que nos persigue hasta estos días, pues nos ha llevado a vivir la vida que llevamos.
Los incendiospueden arruinar empresas, fábricas u organizaciones por completo y con ellas dejar sin trabajo y si fuentes de ingreso a los trabajadores e incluso causarles la muerte, lo que notablemente comienza a influir a las familias y más tarde también en la economía del país.
Para evitarlos es necesario que los trabajadores observen y cumplan con las normas de higiene y seguridad que los previenen en elcaso de que exista el fuego. Por eso se hace indispensable, capacitar al personal, para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios.
En el siguiente trabajo desarrollaremos puntos de suma importancia como las etapas del fuego, causas de los incendios, los equipos necesarios para el combate de estos, la prevención y su control.
















Materiales combustibles,inflamables y explosivos:
Los materiales combustibles son varios materiales en el flujo de residuos que son combustibles. En general son de naturaleza orgánica (por ejemplo, residuos de comida, papel, cartón, plásticos, residuos de jardín).
Aunque el “combustible” es cualquier substancia que pueda arder, habitualmente se reserva esta denominación para aquellos materiales que son quemados paraproducir energía calorífica.
Los combustibles pueden clasificarse, según el estado en que se presentan, en:
- combustibles sólidos: leña, carbón vegetal, carbón mineral, carbón de coque.
- combustibles líquidos: gasolina, gasóleo, petróleo industrial (queroseno).
- combustibles gaseosos: gas ciudad, gas natural, propano, butano, acetileno.
Los combustibles tienen una importancia fundamental enel mundo actual y dan un gran poder económico a los países que los poseen.
Los materiales inflamables son aquellas capaces de formar una mezcla, con el aire, en concentraciones tales que las haga formar una flama espontáneamente o por la acción de una chispa.
Los clasificamos en :
Clase 1ª
Clase 1B
Clase II
Clase III
Clase IIIA
Clase III


Los materiales explosivos son aquellas queproducen una expansión repentina, por turbulencia, originada por la ignición de cierto volumen de vapor inflamable, acompañado por ruido, junto con fuerzas físicas violentas capaces de dañar seriamente las estructuras por la expansión rápida de los gases.












Fuentes de calor:
Son fuentes luminosas naturales todos aquellos cuerpos capaces de emitir luz, como las estrellas, lasluciérnagas, el fuego, etc. El agua, el viento y los combustibles (leña, carbón, petróleo) también son fuentes de energía. La mayor fuente natural de luz y de calor en la Tierra, es el Sol durante el día y durante la noche son la Luna y las Estrellas que la reciben del Sol y lo reflejan a la Tierra. Pero como ésta iluminación ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS