Prevencion de riesgo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Administración General y de Pérdidas







ADMINISTRACION DE PÉRDIDAS

UNA HERRAMIENTA EFECTIVA

















Paulo Garrido

Ingeniero En Prevención de Riesgos





LA ADMINISTRACION

La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos y esto corresponde a todo proceso que se desarrolla al interiorde una organización considerando sus elementos esenciales: Planeación o Planificación, Organización, Dirección, Integración de Personal, Control

Planeación o planificación: corresponde al proceso de distribución de los recursos de manera armónica para que todos procesos se comuniquen entre si.

Organización: Es la coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logroefectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.

Dirección: lograr que los objetivos lleguen a sus metas

Integración del personal: que todos los niveles jerárquicos tengan comunicación entre si

Control: supervisión máxima en todos los procesos productivos

La administración se define como: Proceso de diseñar y mantener un entorno al interior de una empresa en el que trabajando enforma grupal, los diferentes niveles que lo componen cumplen objetivos específicos con miras a un fin en común GENERAR SUPERAVIT.

Superávit: disminución de gastos y mantención de los costos bajos

Objetivos De La Administración: Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social al mismo tiempo permitirle a la empresa tener una perspectiva más amplia del medio en el cualse desarrolla Asegurando que la empresa produzca o preste sus servicios en forma eficiente y con la mayor eficacia.
Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas

Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos

Dentro de los recursos de la administración encontramos

Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de losobjetivos organizacionales.

Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.

Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.

Desempeño de varios roles interpersonales, de información y decisión.

Con esto lograremos que las organizaciones y los individuos continuamentetoman decisiones adaptativas con objeto de mantener en equilibrio dinámico con su medio. Para el proceso de toma de decisiones el flujo de información es esencial. Dicho proceso implica el conocimiento de pasado, estimaciones a futuro y la retroalimentación periódica relacionada con la actividad actual. La tarea de la administración es instrumentar este sistema de información-decisión paracoordinar los esfuerzos y mantener en equilibrio dinámico.

NIVELES DE LA EMPRESA

Dirección: Responsable de la conducción de los negocios de la empresa, sincroniza las políticas internas relacionadas con la estrategia empresarial y sobre todo dirige la acción empresarial como un todo.

Gerencia: Dirección ejercida en el nivel intermedio con el fin de diferenciarla del nivel institucional yoperacional su rol fundamental es la mediación, reducción de incertidumbre traída por el nivel institucional a fin de transformarlo en programas y operaciones estandarizadas.Se encarga de la actividad humana (motivación, liderazgo y comunicación) que son los principales medios para dirigir las personas de las empresas.

Operación: Constituye una función de dirección en el nivel operacional de laempresay es representada por los supervisores los cuales son administradores que dirigen las actividades de las personas no administrativas. Generalmente son responsables directos de las operaciones realizadas por un turno constituido por un grupo de personas.

Representa a la administración : ya que ellos son quienes aplican las normas, reglamentos, procedimientos, políticas y directrices que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS