Prevencion De Riesgos En Parvulos

Páginas: 43 (10562 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
PREVENCION DE RIESGOS ESCOLARES EN LA ENSEÑANZA PARVULARIA

1

2

INDICE

MATERIA

PAGINA

-

CARTA DE PRESIDENTE ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD A SEÑOR SERGIO GAETE ROJAS, MINISTRO DE EDUCACION. INFORME PRELIMINAR DECRETO N° 14 DEL MINISTERIO DE EDUCACION DECRETO N° 94 DEL MINISTERIO DE EDUCACION CIRCULAR N° 34 DE SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR A SEÑORES ALCALDES DEL PAIS. DECRETOSUPREMO N° 41 DE MINISTRO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL. DOCUMENTO DE TRABAJO N° 1 MARCO TEORICO. BOLETIN N°- 1 PROYECTO PRIES. MODULO N°- 1. “JUGUEMOS SIN DAÑARNOS”.

3

-

5 7 11 13

-

19

-

23 31 39

-

MODULO N° 2. “QUE ENTRETENIDO ES APRENDER JUGANDO”. MODULO N° 3, “CAMINEMOS POR LA CALLE CON CUIDADO”. MODULO N° 4, “AL CORRER Y BEBER DEBEMOS TENER CUIDADO”.

63

-91

-

125

3

4

5

6

COMISION DE PREVENCION DE RIESGOS DE ACCIDENTES ESCOLARES

INFORME PRELIMINAR

El presente texto constituye un segundo hito en el trabajo mancomunado que han llevado a cabo la Asociación Chilena de Seguridad y el Ministerio de Educación. Durante el ano 1985, se entregó al señor Ministro de Educación el texto correspondiente a la “Prevención de Riesgosen la Enseñanza General Básica”. El éxito obtenido en la aplicación de este proyecto llevó a ambas Instituciones a continuar la labor iniciada, considerando en esta ocasión la Enseñanza Parvularia, para lo cual se continuó con las comisiones de trabajo existentes.

Comisión permanente de Prevención de Riesgos Escolares. Encargada de dar las grandes líneas de acción y aprobar el trabajo de lasubcomisi~n docente. Su constitución es la siguiente: Ministerio de Educación, representado por los señores Armando Flores Oyarzún y Enrique Sirera Ferrer. Asociación Chilena de Seguridad, representada por el señor Eduardo Undurraga U., Gerente General de la Asociación Chilena de Seguridad (Presidente de la Comisión) y los señores Salvador Alonso Pedrosa, Patricio Pinochet Gómez y Víctor MárquezCuello. Subcomisión Docente. Ha tenido a su cargo la elaboracion del material curricular y ha sido integrada por: Ministerio de Educación, representado por los profesores, señora María Cruz Román y señorita Nelly Espiro Barrera; Junta Nacional de Jardines Infantiles representada por la señora Rosa Greiber Vugman y la señora Patricia Guzmán del Río.

7

Asociación Chilena de Seguridad,representada por el Experto en Prevención de Riesgos del Trabajo y Capacitación señor Víctor Márquez Cuello.

Objetivos. La comisión estableció como objetivos fundamentales: 1º Preparar material curricular dirigido al segundo nivel de transición de la Enseñanza Parvularia. Difundir en las Educadoras de Párvulos, los conocimientos de Prevención de Riesgos integrados a su propio quehacer, a fin de que losdifundan en sus alumnos.



Labor Desarrollada por la Comisión. 1° 2° 3º Elaboró el marco teórico. Estructuró un boletín. Preparó cuatro módulos dirigidos a las educadoras de Enseñanza Parvularia.

8

9

10

11

12

13

14

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR

CIRCULAR N° 34 Art.. 1) Ord. N° 69 de 16.03.82 de Subdirección General de Carabineros. 2) Ord. N° 0117de 03.02.82 del Ministerio de Educación Pública.

MAT. Salud y Seguridad de los Educandos. SANTIAGO, 20 de abril de 1982 DE: A: 1.MINISTRO DEL INTERIOR SRES. ALCALDES DEL PAIS Con motivo del traspaso de Establecimientos Educacionales a la gestión municipal, la aplicación, supervisión y evaluación de los diferentes programas de prevención de riesgos ha quedado bajo la responsabilidad de los Sres.Alcades. A fin de asegurar la continuidad de las acciones destinadas a proteger a los escolares del país, pongo en su conocimiento los programas que ha aplicado el Ministerio de Educación en esta materia. A. Creación de la Comisión Nacional Permanente de Seguridad Por Decreto Supremo N° 45 de 21.01.76 del Ministerio de Educación Pública, se creó la Comisión Nacional Per manente de Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS