Prevencion de riesgos evaluacion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
ELEMENTOS DEL PROGRAMA


Es sabido que en toda organización se debe entregar los lineamientos generales que la empresa ha definido para gestionar materias de Seguridad, Salud Ocupacional, laProtección del Medio Ambiente y la pérdida del patrimonio, es por ello que en conjunto con el especialista, se elaborará un Programa de Control de Riesgos, compuesto por una serie de elementos quedefinen los hechos concretos a realizar por nuestra Línea de Mando para el desarrollo de éste.


Liderazgo y Compromiso Gerencial:

El gerente de la Empresa, será quien establesca laspautas claras a seguir en el cumplimiento de objetivos y metas en seguridad, lo que hace imperativo el compromiso de la línea de mando con este Programa a través de las siguientes actividades:Inducción de Trabajadores Nuevos:

Esta actividad será obligatoria al ingreso de personal nuevo a la empresa, sin perjuicio, que se puede aplicar nuevamente con los trabajadores que en ella se desempeñan.Capacitación:

Por medio de este elemento se definen aquellas actividades que se realizarán, para proporcionar a todos nuestros trabajadores, un conocimiento claro de los riesgos y su formade control.

Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, Requisitos Contractuales y Disposiciones Legales Vigentes:

Normas que regirán el desarrollo del trabajo que tienen orígenes en lasDisposiciones de la Empresa y las referidas disposiciones legales.

Análisis y Evaluación de los Riesgos:

Definida la enumeración de los trabajos, es fundamental conocer la forma, como seenfrentan los riesgos que se detecten.

Inspección de Seguridad:

Este actividad se define claramente como una necesidad, para una oportuna detección de los riesgos, lo que nos permitirá unaevaluación para su control. Fundamentalmente significa detectar y registrar oportunamente las condiciones de riesgos de un trabajo y son programadas, a través, de un cronograma de actividades. Quedarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación 3: Prevención de factores de riesgo ocupacionales
  • Prevencion evaluacion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS