Prevencion de riesgos laborales

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1 Fallecen dos trabajadores que sufrieron un accidente laboral en Les Franqueses
Dos trabajadores que el lunes 2 de septiembre resultaron gravemente heridos en un accidente laboral en la metalúrgica Aguilar y Salas de Les Franqueses del Vallès (Vallès Oriental) han fallecido y el tercero permanecre ingreado grave. Dos de ellos eran hermanos. Los tres sufrieron una parada cardiorespiratoria alentrar en un gran depósito de acero inoxidable de nueva construcción con el objetivo de hacer la última inspección antes de entregarlo al cliente.
El secretario general del Sindicato de Industria del Vallès Oriental de CC OO, Ángel Ramos, ha explicado que las dos principales hipótesis de la muerte de los trabajadores son o bien la inhalación de un gas tóxico o que se quedaran sin oxígeno. Ramosexplica que el primero de los tres empleados que entró en la cuba se desvaneció y a los otros dos les ocurrió lo mismo cuando entraron a auxiliarle. En cambio, resultaron ilesos otros empleados que entraron posteriormente pero protegidos por mascarillas. "Nadie se lo explica, porque la cuba era nueva, no había contenido todavía nada", apunta Ramos.
Las dos principales hipótesis de la muerte de losdos trabajadores son o bien la inhalación de un gas tóxico o que se quedaran sin oxígeno
La versión coincide con la de la empresa. La portavoz de Aguilar y Salas, Victoria Salas, ha explicado que el depósito, de 130 metros cúbicos de capacidad, había sido revisado el sábado anterior. "Se hizo la prueba neumática previa a la entrega al cliente, para asegurar la estanqueidad, y el depósito habíapermanecido siempre abierto", relata. La entrada de los tres trabajadores el lunes se realizó como es habitual, añade, antes de entregar la cuba "para comprobar piezas y que no quede nada dentro". Salas no se explica las causas del accidente: "Los primeros interesados en conocer las causas somos nosotros", asegura.
Los tres empleados eran afiliados del sindicato CC OO, que ha lamentado estasmuertes y ha instado a la administración catalana a agilizar los trámites para aclarar las circunstancias del accidente y depurar responsabilidades. También ha exigido a la dirección de Aguilar y Salas que aplique todas las medidas de prevención y seguridad oportunas para que no se vuelva a producir ningún nuevo accidente. CCOO ha advertido de que cuando se esclarezcan las causas del siniestroemprenderá las acciones legales oportunas. El del lunes es el primer accidente mortal que se produce en la empresa en sus 70 años de existencia.
29 trabajadores han muerto en accidente laboral de enero a julio
La siniestralidad laboral se ha reducido en paralelo a la crisis económica. En 2012 en Cataluña hubo 67 muertos en accidente en el trabajo, un 14% menos que en 2011. De enero a julio de este año hahabido 29 muertos; y echando la vista atrás un año entero, de agosto 2012 a julio 2013, los fallecidos fueron 59.
El último gran accidente laboral que se ha producido en Cataluña sucedió a mediados de agosto pasado, cuando dos trabajadores de 43 y 45 años resultaron gravemente heridos en la explosión que se produjo en una pirotécnica de Vila-rodona (Alt Camp). Los dos empleados continúaningresados con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% y el 90% del cuerpo, respectivamente. Los trabajadores resultaron heridos al explotar el almacén donde la empresa pirotécnica guarda las materias primas, entre ellas bidones de aluminio y magnesio en polvo utilizados para fabricar productos pirotécnicos.
2 Muere un becario del Bank of America después de trabajar 72 horas seguidas
Las quejassobre las condiciones de los becarios son algo habitual en casi todos los países y sectores. Sin embargo, la muerte del joven Moritz Erhardt, un alemán de 21 años que realizaba prácticas de verano en las oficinas londinenses de Bank of America Merrill Lynch, ha disparado todas las alarmas. El diario británico The Independent publica que Erhardt, quien falleció el pasado jueves en la ducha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevencion Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • Prevención De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS