Prevencion De Riesgos Laborales

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
TEMPERATURA / HUMEDAD
AUDITORIA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES











Presentamos las prácticas de segundo de Patronaje de la asignatura Formación y Orientación Laboral, realizadas en el mismo centro calculando y haciendo un barómetro de si la temperatura y la humedad que son riesgos laborales son dañinos o no a los trabajadores del centro, de manera que si lo sonpodamos poner una solución.
Presentamos las prácticas de segundo de Patronaje de la asignatura Formación y Orientación Laboral, realizadas en el mismo centro calculando y haciendo un barómetro de si la temperatura y la humedad que son riesgos laborales son dañinos o no a los trabajadores del centro, de manera que si lo son podamos poner una solución.



Índice.
Introducción : | 2 |
Tabla demedidas | 4 |
Conclusiones | 4 |
Gráfica de humedad | 5 |
Gráfica de temperatura | 7 |

Introducción.

En este escrito se hará un estudio sobre la seguridad, la salud y los riesgos laborales que pueden aparecer en algunos puestos de trabajos.
En 1995 se creó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), la cual se publicó el mismo año, en el Boletín Oficial del Estado (BOE),decretándose el 28 de abril como día oficial de la “LPRL”.
En nuestro país, esta ley de prevención, es la que sirve como marco normativo para la prevención de dichos riesgos. Pero las normas no sirven si no existe una conciencia del daño que podemos sufrir en el trabajo, por este motivo, las auditorias deben inculcar una cultura de prevención de riesgos, por lo que se ponen en marcha campañas a nivelEuropeo, nacional y autonómico.
Por otro lado los riesgos laborales pueden derivarse de las condiciones de seguridad ya que en todo tipo de trabajo existen riesgos laborales que debemos identificar para poder tomar medidas para su prevención y evitar, en lo posible, sus consecuencias.
Los riesgos laborales derivados de las condiciones de seguridad, pueden provocar accidentes con consecuencias,que pueden llegar incluso a la muerte. Estos se diferencian entre los factores de riesgos estructurales, que se refieren a los procedentes de los lugares de trabajo ya sean por la seguridad estructural del edificio en el que se desempeña la actividad laboral, la colocación y espacios hábiles en estos lugares o el estado de las vías de transición de los mismos.
De ahí que al diseñar estos espacioshalla que tener en cuenta el uso al que van a ser destinados. Además de tener en regla la normativa de evacuaciones contra incendios, estar preparados para su utilización en condiciones de minusvalía y tener un orden y limpieza adecuados para evitar accidentes.
Pero estos riesgos también pueden venir derivados por el manejo de los equipos, herramientas o máquinas que pueden tener que serutilizados en algunos puestos de trabajo y que también entrañan riesgos.
Por un lado las herramientas, manuales o mecánicas, las cuales pueden ser transportadas por el trabajador. O las máquinas, fijas, móviles o de elevación, las cuales el trabajador no puede transportar.



Estos riesgos laborales también pueden darse, derivados de las condiciones medioambientales, factores que están presentestanto en los lugares de trabajo como en nuestra vida cotidiana.
En estos casos el peligro aumenta cuanto mayor sea la exposición a ellos. Además, en algunas ocasiones su presencia es casi indetectable, de ahí que podamos estar sufriendo un daño sin darnos cuenta. En general, estos riesgos generan enfermedades profesionales, pero también pueden provocar, de forma indirecta, accidentes laborales.Otro tipo de daño son los agentes físicos, donde nos podemos encontrar una mala iluminación, una temperatura no conforme con la corporal, ruidos elevados, vibraciones incomodas e incluso radiaciones.
Los agentes químicos por su parte son sustancias orgánicas o inorgánicas, carentes de vida propia, que pueden estar presentes de diversas formas (solidas, liquidas o gaseosas) en el ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevencion Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • Prevención De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS