Prevencion de riesgos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


Procedimiento de trabajo Seguro de una Panadería




Profesor: Santiago Rivas
Luis Valenzuela Meza
Nivel: 18-400-18
Debido a que esta labor constituye una fuente de peligrosrelevante, deberemos establecer un procedimiento para cada actividad a realizar, que comprende desde el transporte de materias primas, hasta el producto final elaborado.

Etapa: Traslado y selección dematerias primas:

Primero que nada se debe trasladar las materias primas para la elaboración del pan, verificando fechas de rotulado, estado de estas, sea color aroma etc. Además al trasladar sacos deharina estos deben ser trasladado de 2 persona y/o mas , con su faja correspondiente para que la espalda se encuentre recta en todo momento.

Etapa: Elaboración de la masa

En la etapa de la mezclade los materiales, se deberá tener en cuenta, que la ropa debe ser la adecuada, además del pelo corto, verificar que el piso se encuentre libre de agua, y sustancias resbaladizas.


Etapa:Estiramiento de la masa

En la etapa del estiramiento de la masa, el trabajador deberá tener precaución y dedicación con los rodillos, ya que estos están elaborados con puntas de meta, ya que cualquieracción indebida podría causar un corte etc. Este rodillo contribuyen a un mejor estiramiento de la masa.

Etapa: Corte de la masa

En la etapa de corte de la masa, se deberá tener el máximo deprecaución con las manos, ya que estas pueden ser cortadas debido a una mala manipulación de esta herramienta.






Etapa: Horneado

Esta etapa es la mas compleja ya que se debe tener cuidado conposibles quemaduras, aquí se debe establecer como criterio máximo la concentración, se debe estar en prefecta condiciones el horno, elementos de protección personal, guantes mascarilla etc. Los carrosde transporte de los panes deben estar bien aceitados, para su perfecto movimiento.

Etapa: Retiro de los panes

Esta etapa se requieres además de todo lo anterior mencionado, una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS