prevencion de riesgos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Definir:
Ambiente de trabajo
Se define como condiciones de trabajo, factores de origen físico, químico o técnico, la salud, la seguridad y el bienestar son de fundamental importancia para lospropios trabajadores y sus familias es una relación trabajo individuo salud.
La salud se considera un derecho fundamental para las personas, mientras el trabajador cuente con saluden todo aspecto, el trabajo lo desempeñara bien, proyectando un buen ambiente de trabajo, esto asociado a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral.
El ambiente no se compra, cadapersona lo atrae, sin embargo cada uno de nosotros somos los encargados de crearlos con responsabilidad,

Desarrollo de concepto según su clasificación.
Se constituye en tres elementos factores oambientes y se clasifican como: orgánicos, psíquicos y social, en el cual el trabajador se desenvuelve durante el desempeño de sus labores.

1. Ambiente Orgánico: corresponde al conjunto de elementosbiológicos o energéticos que se encuentran en directa relación con el trabajador, en el espacio laboral en donde efectúa sus tareas en este ambiente es donde ocurren los mayores efectos benéficos onocivos, por lo tanto es aquí donde estos aumentan, salud física y orgánica del trabajador.



Los factores que influyen:
- Factor mecánico: determinado por las instalaciones y los equipos necesariospara llevar a cabo procesos productivos, ejem. Maquinarias, vehículos, herramientas manuales, caídas, etc.
- Factor físico: determinado por los tipos de energía o relación de entrega o absorción deenergía en variantes del medio ambiente, tales como temperatura, humedad, velocidad del aire, etc.
- Factor químico: determinado por la existencia de sustancias que pueden estar presentes enreacciones químicas, contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos que se encuentran presentes en el aire.
- Factor biológico: se determina por la presencia de virus, bacterias, parásitos y hongos, que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos
  • prevencion de riesgos
  • prevencion de riesgo
  • E. Prevención De Riesgos
  • Prevención De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • PREVENCIONISTA DE RIESGOS
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS