prevencion de riesgos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Protección respiratoria

I N S T R U C T I V O D E T R A B A J O
PROTECCION RESPIRATORIA Pág. 01 de 02
Quién: : Para el trabajador es una obligación estricta el uso del Respiradorcon filtro mixto (Químico, Polvo). Cuándo Las normas imperantes mediante señale ticas o estándares lo exijan

Dónde:
- En toda área de trabajo en Instalaciones de Faena que sea obligatorio su usoRequisitos necesarios
El respirador entregado al trabajador debe llevar cartuchos mecánicos, químicos o mixtos, dependiendo de la evaluación efectuada por prevención, por consiguiente losusados por el personal deberán ser Mixtos.
Será responsabilidad de la supervisión el control del uso efectivo, correcto y permanente de la protección en los lugares donde exista exposición a polvo gasesetc.
El no uso de la protección respiratoria en un área especifica solo será aceptado si esta claramente definido por prevención de riesgos de ambas empresas. (Mandante y empresa Servicios Externos).Aportes gráficos:


















General:
Este elemento establece la obligación y responsabilidad en cuanto a proporcionar los equipos e implementos de protección personala todos los trabajadores según la legislación vigente.
Agentes
Los agentes tóxicos pueden ingresar al organismo por las siguientes vías:
A través de la vía Digestiva
Por la vía Dermica
Por víarespiratoria.
De estas formas, el sistema respiratorio es el que presenta el camino mas rápido y directo de entrada, debido a la asociación estrecha que tiene con el sistema circulatorio y la constantenecesidad de oxigenar los tejidos celulares, para mantener el proceso de la vida.
Las participas pueden ser clasificadas de acuerdo a las características físicas y químicas y el efecto biológicosobre el organismo.
El diámetro de las partículas es de suma importancia, las de menos de 10 micrones tienen mas posibilidad de entrar en el sistema respiratorio y las menores de 5 micrones son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS