PREVENCION DE RIESGOS

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCION A LA GESTION DE RIESGOS
La gestión del riesgo es la identificación, evaluación y priorización de riesgos seguida coordinado y la aplicación económica de los recursos para minimizar, monitorear y controlar la probabilidad y / o el impacto de acontecimientos desafortunados. Los riesgos pueden provenir de la incertidumbre en los mercados financieros, el proyecto los fracasos, lasobligaciones legales, el riesgo de crédito, los accidentes, causas naturales y los desastres, así como los ataques deliberados contra de un adversario. Varias normas de gestión de riesgo se han desarrollado como el Project Management Institute, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, las sociedades de actuarios, y las normas ISO. Los métodos, definiciones y objetivos varían mucho en función desi el método de gestión de riesgo es en el contexto de la gestión de proyectos, seguridad, ingeniería, procesos industriales, las carteras financieras, las evaluaciones actuariales, o la salud pública y la seguridad.
Las estrategias para gestionar el riesgo de incluir la transferencia de riesgo a otra parte, evitando el riesgo, reduciendo el efecto negativo del riesgo, y la aceptación de todas oalgunas de las consecuencias de un riesgo particular.
Algunos aspectos de muchas de las normas de gestión del riesgo han sido objeto de críticas por haber ninguna mejora apreciable en el riesgo, aunque la confianza en las estimaciones y las decisiones de aumento.
En la gestión de riesgo ideal, un proceso de priorización es seguido por el que los riesgos con la mayor pérdida y la mayorprobabilidad de que ocurran se tratan en primer lugar, y los riesgos de menor probabilidad de ocurrencia y menor pérdida se manejan en orden descendente. En la práctica, el proceso puede ser muy difícil, y el equilibrio entre los riesgos con una alta probabilidad de ocurrencia, pero menor en comparación con la pérdida de un riesgo con gran pérdida pero menor probabilidad de ocurrencia a menudo puede sermanejado mal.










PREVENCION Y CONTROL BASICO DE INCENDIOS
La prevención de incendios es la aplicación básica de los principios científicos y técnicos en la reducción de las pérdidas de vidas y bienes materiales, como consecuencia de los incendios y explosiones.
Según un estudio hecho por la nfpa (national fire protección association), el equipo eléctrico defectuoso es la causamás común de incendio. El cableado suelto, circuitos sobrecargados y motores eléctricos sobrecalentados tienen el porcentaje más alto de originar incendios.
Rapidez de actuación en caso de incendio
Una vez iniciado un incendio, se pretende controlarlo y sofocarlo lo más rápidamente posible, para reducir al mínimo sus consecuencias.
Se debe conocer las indicaciones sobre el uso de cadaextintor.
El extintor de agua no debe utilizarse para incendios en instalaciones de equipos eléctricos energizados.
Para combatir un incendio en líquidos inflamables ataque el fuego en la dirección del viento.
En caso de incendio... ¡dé la voz de alarma! Por teléfono ó accionando la alarma conserve la calma
No debe gritar
Se debe evitar el pánico.
Evacue alpersonal sin precipitación
El fuego es un asesino. Para estar seguro en su trabajo usted tiene que conocer las diferentes clases de incendios y como prevenirlos. Asegúrese de conocer el plan de emergencia y sepa como actuar en caso de verse envuelto en un incendio.

Familiarícese con el lugar donde están los extintores y sepa como identificar el extintor apropiado para cada clase de incendio.PRIMEROS AUXILIOS BASICOS
Los primeros auxilios, pues, son los procedimientos y técnicas de carácter inmediato que se dispensan a las personas que han sido víctimas de un accidente o de una enfermedad repentina. Estos auxilios anteceden a otros más complejos y exhaustivos, que suelen llevarse a cabo en lugares especializados (como un hospital o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS