Prevencion De Riesgos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
Nombre: Eliel Chambilla
Jordan C astillo
Manuel Leiton Bryan Rojas
Profesora: Nimia
Introducción
El este trabajo será un compilación deantecedentes relativos de uso del agua en las mineras, tales como la demanda de recursos hídricos superficiales y subterráneas.
Aprenderemos y conoceremos de los impactos hídricos que representa unaminera.
Desarrollo
El impacto de los recursos hídricos puede que sea el impacto más significativo de un proyecto minero. Es el efecto de la calidad y disponibilidad del agua en la zona que hubo elproyecto, darse cuenta si el agua superficial y el subterráneo son aptos para consumo humano y también ver si la calidad de agua aun es adecuado para mantener las especies acuáticas nativas y la vidasilvestre terrestre.
Los residuos sólidos finos provenientes del área de explotación pueden dar lugar a una elevación de la capa de sedimentos en los ríos de la zona. Diques y lagunas de oxidación malconstruidas o mal mantenido, o inadecuado manejo, almacenamiento o transporte de insumos (como combustibles, lubricantes, reactivos químicos y residuos líquidos) pueden conducir a la contaminación delas aguas superficiales.
Recursos hídricos son uno de más afectados ya que la minera debe consumir una gran cantidad.
Además que el producto de todo el proceso que hacen con el agua queda como uncontaminante para el medio ambiente provocando graves problemas y en el medio ambiente de sus rededores.
El este trabajo analiza la incidencia de la minería metalífera transnacional en la produccióneconómica política de la escasez del agua y su impactos en la profundización de las desigualdades hídricas a nivel mundial. En clave de ecología política, se procura desnaturalizar la noción mismade "agua", devolviéndole su complejidad en tanto recurso y fuente de poder clave en la dinámica de las sociedades humanas. Para ello se contraponen las concepciones del agua propias de las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS