prevencion de robos en una empresa

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PREVENCION DE ROBOS EN UNA EMPRESA
En una empresa, los robos son posibles. ¿Cómo poder evitarlos de una forma efectiva? En primer lugar, dedicando parte del dinero a velar por laseguridad del local. Por ello, es posible poner una alarma y también, colocar cámaras de videovigilancia. Por supuesto, también es posible contratar personal de seguridad para poderdetectar cualquier situación extraña. En caso de un robo, el primer paso, es denunciarlo. De forma curiosa, en la empresa, muchas veces, los robos proceden de los propios trabajadores. Estetipo de hurtos recibe el nombre de robos hormiga.

Es decir, se trata de sustracciones que parecen insignificantes, sin embargo, a largo plazo tienen mucho peso. En general, lostrabajadores que tienen acceso al proceso de producción, pueden llevarse algunos de los productos en un bolso a su casa. ¿Por qué se produce esta situación? Porque no siempre se realiza uninventario real del proceso de entrada y salida de los productos. Por ello, para evitar los robos es positivo prohibir que los trabajadores puedan entrar con bolsas a la zona deproducción.
Por otro lado, en caso de que los trabajadores lleven uniforme, opta por la máxima sencillez y evita que tengan bolsillos. No se trata de ser un jefe desconfiado sino de entenderque no todos los trabajadores son igual de nobles y capaces de evitar las tentaciones. Por otra parte, también es posible poner un sistema de robos de detección de metales.
Un robopuede ser motivo de despido y esto tiene que quedar totalmente claro para que los trabajadores sean conscientes de que la falta de ética se paga. Por supuesto, también es adecuado tener uncontrol sobre las entradas y salidas del personal en la empresa. Los robos forman parte de la rutina real de una empresa, por ello, es positivo planificar para poder evitarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de robo a casa habitacion
  • prevención robo casa
  • Orientacion Juridica En Prevencion De Robo
  • Prevención Ante Robo A Casa Habitación
  • Prevencion De Robo De Infantes
  • Deducción fiscal de robos a empresas
  • La empresa y los jovenes ante la prevencion
  • Seguridad y PrevEncion En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS