prevencion de sismos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INTRODUCCION
Ante los contaste temblores ocurridos estos últimos tiempos en Lima y otros puntos del país, gran parte de la población se pregunta si Lima se encuentra preparada para soportar unsismo de gran magnitud, como el ocurrido en Chile en febrero del 2010.
Sobrepoblación, infraestructura precaria en gran parte de las viviendas en nuestra capital y provincias, sobre todo en lasciudades más pobladas; y la falta de preparación de la población en acciones de prevención para afrontar eventos sísmicos, son las principales amenazas de que las consecuencias serían desastrosas si seregistrara en el país un terremoto de gran magnitud.
Hay que ser conscientes que el Perú es un país sísmico, así que la idea de que ocurra un gran sismo no puede descartarse, tal como ha ocurrido endiversas etapas de la historia nacional.
El objetivo de este trabajo, es crear conciencia en la población sobre esa preocupante situación sísmica para que pueda asumir con responsabilidad las accionesde prevención correspondiente desde diversos frentes, comenzando por nuestras casas y pasando por los centros educativos centros de trabajo e instituciones en general.
El Estado debe fortalecer yampliar acciones prevención en caso de sismo, destinando mayor presupuesto para la divulgación masiva de los conocimientos del caso, con el fin de que la población peruana en general sepa qué hacerfrente a un sismo, lo cual aliviaría las consecuencias del evento.
Pero, paralelamente, las autoridades de gobierno deben preocuparse de la rehabilitación de las viviendas en las zonas más precariasy pobladas del país mediante programas de vivienda a bajo costo.

















CONSECUENCIAS DEL SISMO

Los Sismos producen distintas consecuencias que afectan a loshabitantes de las regiones sísmicas activas. Pueden causar muchas pérdidas de vida al demoler estructuras como edificios, casas, puentes, etc. También provocan deslizamientos de tierras en el caso del Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Prevención En Caso De Sismos
  • MEDIDAS DE PREVENCION DEL TSUNAMI INCENDIO Y SISMO
  • Prevencion de sismos
  • MEDIDAS DE PREVENCION EN CASO DE SISMOS
  • Medidas de prevencion ante sismos
  • Prevención de riesgos en caso de un sismo
  • Encuesta política de prevención de sismos
  • Nivel De Prevencion Frente A Un Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS