Prevencion En Odontologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Prevención en Odontología
El dentista es el profesional encargado de mantener la salud y curar las enfermedades que podamos tener en la boca y los dientes. Una actitud positiva en los padres y unavisita antes de que surjan problemas dentales facilitará la confianza y el acercamiento del niño a la consulta dental.
Antes incluso de que aparezca el primer diente, debe realizarse la limpieza delas encías después de cada pacha. Para ello, puedes usar una gasa humedecida. Cuando comience la dentición, recurre al cepillo; eso sí, al principio, sin pasta dentífrica hasta los 2 años. A partir deentonces, puedes ponerle una pequeña cantidad, siempre y cuando esté especialmente indicada para niños, es decir, con bajo contenido en flúor.
Y recuerda: para prevenir que le salgan caries, no ledejes sólo con el biberón en la boca, pues el contacto prolongado con los azúcares de la leche predisponen a la aparición de caries.
¿Cuándo se debe de llevar a un niño a la primera visita dental?
Laprimera visita al dentista debe hacerse entre 1 y 3 años de edad. Los padres no deben esperar a detectar alguna alteración o a que el niño tenga dolor, ya que en esta visita el dentista no sólotratará de modo inicial cualquier alteración sino que puede detectar algún problema que se pueda prevenir.
Antes de acudir, debemos preparar al niño psicológicamente. Podemos explicarle que será como unjuego donde le mirarán la boca y que si se porta bien tendrá un premio. Entraremos a la consulta con el niño, dándole confianza para que esté tranquilo y no se sienta abandonado. La actitud de lospadres influirá en la imagen que el niño se haga de su primera visita al dentista. Es positiva una primera visita donde al niño no se le practique ningún tratamiento, ya que ayuda a que este inicie unarelación cordial y confiada con el profesional de la odontología y en general con el cuidado de sus dientes.
Los primeros dientes o dientes temporales, aunque luego sean sustituidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención en Odontología
  • prevencion en odontologia
  • Prevencion en odontologia
  • Prevencion Riesgos Biologicos En Odontologia
  • promocion y prevencion en odontologia
  • Odontologia Tipos De Prevencion
  • La ODONTOLOGÍA Es Una Disciplina Que Pertenece Al área De Las Ciencias De La Salud Y Se Ocupa De La Prevención
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS