prevencion e integracion

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
REFLEXIONA A TIEMPO

¿No sabes… lo que haces?

Jorge Hernán Gutiérrez
Ixous7@hotmail.com
Mmmhuila.blogspot.com*

“Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y alos malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:33).

Si los soldados romanos que tomaron a Jesús paracrucificarle, hubieran sabido, que estaban crucificando, al Creador de este universo, al mismo Hijo de Dios... hubieran desistido en su intento. Se hubieran postrado a sus pies y hubiesen proclamado a Jesús suGloria y Honra y… se hubiesen puesto a su servicio.

¡Pero no! Vieron en Jesús un débil hombre, lastimado y herido, que ni siquiera tenía fuerzas para cargar su cruz. Consideraban a Cristo, un‘crucificado más’ entre tantos otros que de vez en cuando sufrían dicha pena de muerte, en manos de la ‘justicia’ romana. Quizá no era la primera vez que estos soldados crucificaban a alguien, es probable queya estuvieran acostumbrados, y casi diría, ‘especializados’ en horadar manos y pies, tanto como en su sistema de levantar la cruz con cuerdas, y dejar caer su base en un agujero sobre la tierra, y yaestá... ¡un crucificado más!

Pero cual sería sus caras de espanto al ver que al morir Jesús, ocurrieron hechos sobrenaturales, que conmocionaron la misma tierra, temblando esta, y tragando lasmismas piedras hacia su interior. Quizá en esos momentos de silencio y desconcierto, empezaran a decirse a sí mismos los soldados:- ¡Este hombre no era cualquier hombre! ¡Es más que un hombre! ¡Quehemos hecho!

Incluso… “El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste eraHijo de Dios” (Mateo 27:54). Ahí empezaron a entender que antes ‘no sabían lo que hacían’ para luego exclamar “¡que hemos hecho!” ¡Hemos crucificado al Hijo de Dios...! y el temor se apoderó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración de la prevención
  • Taller De Integracion Prevencion De Riesgos
  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS