Prevencion y control de dolores lumbares

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
PREVENCION Y CONTROL DE DOLORES LUMBARES

Los dolores lumbares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones, los tejidosblandos que conectan los músculos, huesos y órganos. El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente, comienzadurante o justo después de la actividad.

¿POR QUÉ TE DUELEN LOS MÚSCULOS?

Los músculos pueden dolerte por varias razones. Si comprendes qué produce tus dolores musculares, te será más fácil buscar lamanera de evitar el dolor en el futuro.

1. Cansancio: Si te duele un músculo justo después de repetir un movimiento de entrenamiento para aumentar la fuerza, o después de subir rápidamente lasescaleras. El dolor debe disminuir después de unos pocos minutos de descanso. Si no disminuye, podrías haber sufrido una lesión muscular más grave.

2. Actividades poco frecuentes: Si realizas algunaactividad a la cual tus músculos no están acostumbrados, como un nuevo ejercicio o una caminata larga, podrías sentirte bastante adolorido. Podrías sentir los músculos adoloridos, hinchados, rígidos ymenos flexibles que antes de la actividad. El dolor proviene de desgarros microscópicos e hinchazón de las fibras musculares. Esto es parte del proceso normal de adaptación y fortalecimiento de losmúsculos.

3. Actividades repetitivas: Si usas un grupo de músculos en movimientos repetitivos durante un período de tiempo largo y periódicamente (como al operar una máquina, levantar pesas, correrlargas distancias y hasta tocar un instrumento musical), los músculos podrían dolerte mucho e incluso perder su movilidad normal. Es probable que no estés descansando adecuadamente estos músculos entremovimientos. El problema podría ser más grave si tu cuerpo no se encuentra bien alineado mientras realizas la actividad. La mitad de las lesiones en el trabajo (en profesiones que requieren trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Del Dolor
  • prevencion y control
  • Prevencion del dolor muscular
  • Farmacologia y control del dolor
  • Endorfinas Y Analgésicos En El Control Del Dolor
  • Proyecto Dolores Lumbares
  • Prevencion y control de adicciones
  • Prevencion Y Control De La Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS