Prevencion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Análisis Porter (5 fuerzas competitivas)

Potenciales entrantes:

Metro S.A. es una empresa fuerte en el rubro del transporte, por lo cual, los potenciales entrantes son muy bajos ocasi nulos. Para poder competir o ingresar al marcado se necesita una fuerte inversión y mucho capital, lo que implica que el mercado no sea atractivo. Metro además cuenta con la subvención del estadode Chile, para poder expandir sus servicios e instalaciones lo cual favorece a Metro.
La empresa cuenta con la diferenciación del servicio, debido a la fidelidad de los clientes con el servicio,gracias a la publicidad, al servicio al cliente, a la comodidad de sus instalaciones y además por ser pioneros en el sector de transportes.

Competidores:

Antiguamente el mercado detransportes estaba dominado por las micros y colectivos, dejando en segundo plano al Metro y volviendo elitista, debido al alto costo del pasaje y a las pocas líneas disponibles. Sin embargo, en el mercadoactual el dominador es Metro de santiago, debido a la ampliación y expansión de las líneas, a esto ahí que agregar la alianza que se realiza con transantiago, provocando el dominio del mercado.De los únicos competidores que se puede hablar es de los colectivo y taxis. Pero de todas formas estos han sabido adecuarse al actual mercado ayudando a los pasajeros y acercando a su vez a lasestaciones de Metro.

Sustitutos:

Para poder realizar el análisis de los sustitutos, ahí que partir definiendo a los mismos. El sustituto nace dependiendo de la necesidad del cliente, en el casode Metro, nace de la necesidad de transportarse. Por lo cual, los sustitutos pueden ser:

-Colectivos
-Taxis
-Bicicletas

Por este motivo se puede decir que los sustitutos de metro sonpocos, debido a que la principal función es el transporte y debido a su relación precio y comodidad lo hace el principal medio de transporte.

Poder de negociación de los clientes:

El poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS