Prevencion

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013





0. INFORMACIÓN PREVIA DE LA EMPRESA.
Incluir la identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo así como el número de los trabajadores de la misma y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.





1. OBJETO Y CONTENIDO.

La prevención de riesgos laborales debe integrarse en elsistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de la misma.

El Plan de Prevención de Riesgos Laborales, se constituye con objeto de establecer las pautas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, desarrolla las acciones y criterios deactuación para la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias.


2. ALCANCE

La implantación y aplicación del Plan de Prevención de riesgos laborales incluye:

La estructura de la organización
Las responsabilidades
Las funciones, las prácticas, los procedimientos y los procesos
Los recursos necesarios

Las pautas establecidas en estePlan de Prevención, afectarán a la actividad que desarrollen los trabajadores en plantilla y a los adscritos de empresas de trabajo temporal. Se establecen así mismo, criterios en relación a la coordinación de la prevención con las empresas que:

Que presten obras o servicios como contratas o subcontratas
Con las que se comparta centros de trabajo
A las que se les efectúe una obra oservicio
3. POLÍTICA PREVENTIVA

La Empresa con objeto de desarrollar una gestión eficaz de la Seguridad y Salud de sus trabajadores, ha determinado los principios rectores de su política que se desarrollarán de forma integrada con el resto de los procesos.

La Dirección de la empresa, consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores yla de terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha determinado el desarrollo de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en su actividad, conforme a los siguientes principios:
La salud y seguridad de los trabajadores contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendolas perdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
La determinación de las medidas preventivas, se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual yconsiderará los riesgos adicionales que pudieran implicar y sólo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos, sea sustancialmente inferior a los que se pretende controlar y no existan alternativas más seguras.
La planificación de la prevención, buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y lainfluencia de los factores ambientales en el trabajo.
Antes de encomendar a un trabajador una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
Se asegurará el cumplimiento indicado en la normativa de aplicación y se valorará en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
Los trabajadores tienenderecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente en el Capitulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Estos principios, que serán divulgados a toda la organización, servirán de guía para la determinación de los objetivos, que con carácter anual, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS