Prevencion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
GERENCIA DE PREVENCIÓN PÉRDIDAS TOTTUS - SAN FRANCISCO
SGPC-01
Fecha Aprobación: 05-2009

PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA RÁPIDA

PROCEDIMIENTO DE CONSULTA RAPIDA

ACCIDENTE FATAL O GRAVE
TEMA:Procedimiento en caso de Accidente Grave o Fatal de un Trabajador
Procedimiento basado en la CIRCULAR N° 2345 de la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social) respecto de las obligaciones impuestasa las empresas en los incisos 4to.y 5to. Del Art. 76 de la Ley 16.744 en virtud de la Ley de Subcontratación N° 20.123 1.-Si en alguno de los locales TOTTUS O SAN FRANCISCO ocurre un Accidente deTrabajo Fatal o Grave, Administrador a cargo del Local deberá cumplir con las siguientes obligaciones, sin limitaciones y con la misma diligencia de si se tratara de trabajadores propios o prestadoresexternos:  Suspender en forma inmediata las faenas (Auto suspensión) y/o actividades afectadas y, de ser necesario, permitir a los trabajadores evacuar el lugar de trabajo, cuando exista la posibilidadque ocurra un nuevo accidente de similares características.

OBJETIVO: Capacitar a Administrador, Sub-Administrador, Jefe de Prevención Pérdidas, Encargado de sección, Jefaturas Responsables.Recuerde: en accidentes Fatales o presente la Prensa, sólo Enrique Comunicaciones) puede tener contacto entregar la versión oficial de ebriceno@falabella.cl móvil 09-2270340 Graves en donde se Briceño(Gestor en con los medios para los hechos, email

  c)

Provoque, en forma inmediata, la amputación o pérdida de cualquier parte del cuerpo, Involucre un número al de trabajadores que afecte eldesarrollo normal de la faena afectada.

 Informe inmediatamente los accidentes fatales o graves a: 1. 2. 3. 4. 5. Gerencia de Prevención Pérdidas (Tottus-San Francisco) Inspección del Trabajo (De lacomuna) Seremi de Salud de su ciudad. Mutualidad correspondiente (ACHS/MUTUAL) Casa matriz de la empresa contratista o prestadora de servicios si el afectado es un trabajador externo.

Faenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS