prevencion

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INDICE


1. OBJETIVO
2. ALCANCE
3. RESPONSABILIDADES
4. TERMINOLOGIA
5. ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO
6. DOCUMENTACION
7. REFERENCIAS
8. PREVENCION DE RIESGOS
9. REGISTROS
10. ANEXOS






















1. OBJETIVO:

1.1. Establecer procedimientos para el ingreso de sustancias peligrosas, sean nuevas o ya en aplicación, a utilizar por el personal de RLMaquinarias y Servicios S.A. en División Ventanas.

1.2. Disponer de los antecedentes y registros necesarios para informar oportuna y convenientemente a los trabajadores de los riesgos laborales que conlleva su aplicación, almacenamiento, transporte, además de minimizar daños al medio ambiente.

1.3. Establecer responsabilidades en el manejo de este tipo de productos, desde su adquisición hastasu disposición final.

1.4. Disponer de los antecedentes para mantener sistemas de información que permitan: determinar niveles de exposición a través de mediciones realizadas por la empresa mandante o por la mutual afiliada y poder enfrentar situaciones de emergencia para colaborar con la Unidad de Emergencia de la empresa mandante

1.5. Cumplir con la Reglamentación y Normas vigentes duranteel manejo integral de estas sustancias y sus residuos, así como también dar cumplimiento al Estándar de Control de Fatalidades Nº 9 “Sustancias Peligrosas”.



2. ALCANCE:

2.1. El presente procedimiento abarca todas aquellas actividades que realice RL Maquinarias y Servicios S.A. en División Ventanas.

3. RESPONSABILIDADES:

Administrador de contrato
El administrador debe conocer,aplicar el presente procedimiento y darlo a conocer a su personal a cargo, cumpliendo además con la normativa en temas de seguridad.








Supervisor
El Supervisor y/o sus designados son responsables de coordinar las actividades en terreno y verificar que se realicen las actividades consideradas en este procedimiento, además de instruir a todo el personal en relación a la correctaejecución del trabajo y las medidas de control de riesgos.

Capataz
El Capataz y/o sus designados son los responsables de que se realicen las actividades consideradas en este procedimiento, además de instruir a todo el personal en relación a la correcta ejecución del trabajo y las medidas de control de riesgos.

Experto en Prevención.
El experto en Prevención de Riesgos asignado, es elresponsable de asesorar al capataz, supervisor y Administrador de Contrato en el control, evaluación y verificación de la correcta ejecución del presente procedimiento, además de constatar su cumplimiento en terreno.

Trabajadores
Todos los trabajadores del área que desempeñan actividades operativas en terreno, deben conocer el procedimiento, cumplirlo y acatarlo en todos sus puntos. Además sonresponsables de informar de condiciones y acciones subestándares.

4. TERMINOLOGIA

Acción Subestándar: Actos u omisión ejecutada por un individuo en el ambiente de trabajo, de manera que los resultantes son accidentes en su persona, a terceros y/o a equipos.
Condición Subestándar: Factores presentes en los equipos, materiales o ambientes de trabajo, que se desvían de lo normado, reglamentado oestablecido como correcto en esta área.
Peligro: Conocido también como amenaza, corresponde a una situación, fuente de energía, agente: físico, químico o biológico, que posee la capacidad de provocar lesiones o enfermedades, detrimento al medioambiente y daño a las instalaciones, equipos, proceso o productos.
Riesgo: Combinación de la probabilidad y la consecuencia de ocurrencia de undeterminado evento que pueda generar un daño o accidente. Se evalúa combinando una estimación de la frecuencia con que pueda ocurrir y las consecuencias que pueda tener.
Accidente del trabajo: Toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.
Enfermedad profesional: Se entenderá por enfermedad producida a consecuencia del desempeño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS