Prevencion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014







INTRODUCCIÓN

El cinturón de seguridad es una medida de prevención contra accidentes; por ejemplo, Llega a detener un golpe contra el tablero del auto o en otras partes, en casosmayores evita que salgas volando del parabrisas.
Es además una herramienta básica y fundamental con la cual deben contar todos los automóviles.
Hoy en día es un requisito importante que el conductor yacompañantes deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.
“Recuerda que antes de avanzar debes utilizar tu cinturón de seguridad porque el te garantiza la llegada a tu hogar”PROPOSITO

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior, en especial con laspersonas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo esto es lo que puede resultar fatal cuando no se tiene cinturón de seguridad.

Actualmente los cinturones deseguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un rexporté o un disparo (tensor pirotécnico)
Así que recuerda, el cinturón es un seguro de vida, no te olvides de él yabróchatelo siempre.












¿Qué es el cinturón de seguridad?
Según la Organización Mundial de la Salud, uno de los inventos que más vidas ha salvado. Los cinturones forman un conjuntode seguridad con los otros sistemas principales de retención, como el airbag, sistemas de retención infantil y reposacabezas. Pero debemos saber que estos últimos pueden resultar ineficaces si nollevamos abrochado el cinturón de seguridad.
El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva, dado que hace de freno de nuestro cuerpo en caso de impacto en contra de lo que pudieraparecer, el cinturón no sirve para que los pasajeros no se muevan en caso de choque, sino para que amortigüen su deceleración. Además, el cinturón está hecho para estirarse; no es que sus fibras sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS