prevencion

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
por clamidia no presentan síntomas. En los casos en Generalmente un 70% de las mujeres infectadas que sí, aparecen luego de la semana de haber contraído la infección.
Sangrado vaginal posterior a las relaciones sexuales
Pérdidas de sangre entre los períodos menstruales
Dolor abdominal, en la parte del bajo vientre
Dolor al mantener relaciones sexuales
Dolor de espalda
NáuseasFiebre
Ardor al orinar
Ganas de orinar con frecuencia
Secreciones vaginales fuera de lo común
Síntomas de enfermedad inflamatoria de la pelvis, inflamación del hígado, salpingitis

Sangrado, picazón, dolor, secreciones mucosas en el recto (en los casos de infección por clamidia anal)
Secreciones, enrojecimiento y picazón ocular (en los casos de infección por clamidia en los ojos) Lainfección puede agravarse si no se trata. Causando la enfermedad inflamatoria de la pelvis (PID) en mujeres y epididimitis en hombres, las dos son enfermedades muy serias. Raramente, la clamidia resulta en una artritis conocida como el Síndrome de Reiter.
La enfermedad inflamatoria de la pelvis (PID en inglés) resulta cuando infecciones no curadas en mujeres como la clamidia o la gonorrea, sepasan al útero y las trompas de Falopio. La enfermedad inflamatoria de la pelvis (PID) es un problema serio de salud que puede resultar en infertilidad, un dolor pélvico que puede durar por meses o años, o un embarazo ectópico (un embarazo fuera del útero). Los síntomas de PID incluyen dolor en el abdomen o la espalda, una fiebre, sangrado vaginal ligero entre reglas, dolor durante el sexo y unaumento de secreción vaginalLa epididimitis resulta cuando infecciones como la clamidia o la gonorrea, no curadas en hombres se pasa al sistema reproductivo llegando a los testículos. Esto resulta en dolor o hinchazón en el área del escroto, lo cual es un signo de inflamación de un parte del testículo llamado epididimitis. La epididimitis con frecuencia es muy dolorosa y si afecta a ambos testículos,puede resultar en la infertilidad.
El Síndrome de Reiter es un cierto tipo de artritis que ocasionalmente ocurre unas semanas después de contagiarse con una infección de clamidia. Los síntomas principales son un dolor de la espalda, coyunturas dolorosas e hinchadas y un brote en la pielSi la clamidia no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de saludcon consecuencias a corto y largo plazo. Al igual que la enfermedad, el daño que causa la clamidia es a menudo "silencioso".

En las mujeres, si la infección no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen y no han recibido tratamientoi.La EIP puede causar clamidiadaño permanente a las trompas de Falopio, al útero y a los tejidos circundantes. El daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (embarazo implantado fuera del útero) que es potencialmente mortal. Las mujeres infectadas con clamidia tienen hasta cinco veces más probabilidades de infectarse con el VIH, si están expuestas al virus.

Para ayudar a prevenir lasgraves consecuencias de la clamidia, se recomienda que las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos se realicen una prueba de detección de la clamidia al menos una vez al año. También se recomienda que las mujeres de mayor edad que están expuestas al riesgo de contraer clamidia (por ejemplo, si tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales) se realicen una prueba dedetección anual. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba de detección de la clamidia.

Las complicaciones entre los hombres son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el tubo que conduce el esperma desde los testículos) y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.

En muy pocos casos, la infección clamidial genital puede causar artritis que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS