Prevencion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
RESUMEN
En este informe se dará a conocer los buenos hábitos que uno debe tener en cuenta al momento de ingresar a un laboratorio, en donde se emplearan constantemente agentes que puedenproducir un alto riesgo para nuestra salud. Explicando sus precauciones y medidas generales de seguridad, para así crear conciencia sobre su almacenamiento, hábitos personales y sus hábitos de trabajo.INTRODUCCION

Al entrar en contacto con un laboratorio de química se puede desencadenar una serie de riesgos y con consecuencias muy variadas, relacionadas con las instalaciones, y los productos quese van a manipular. Con respecto a los agentes que se van a manipular se debe tener en cuenta que pueden ser muy peligrosos para nosotros como personas y también al medio ambiente, aunquenormalmente se emplean en pequeñas cantidades y de manera discontinua. Por eso la prevención de riesgos presenta una gran característica en comparación con otras áreas de producción.
Por eso de explicaralgunas precauciones o medias generales de seguridad, como se verán a continuación, estos párrafos tienden a poder crear una nueva actitud personal, de prudencia, de métodos de control y un mejor recursopreventivo.

ORGANIZACIÓN
En cualquier laboratorio químico ya sea de investigación, estudiantes y doctorados. Deben estar debidamente jerarquizados, esto quiere decir que las responsabilidades debenestar siempre definidas, como en el caso del profesor hacia los estudiantes. En este caso la profesora encargada de la seguridad, salud, las condiciones del trabajo y de velar constantemente por losalumnos que trabajen en el laboratorio.

Al momento de ingresar por primera vez al interior del laboratorio, el encargado deberá informar oportuna y convenientemente todas las áreas dealmacenamiento de productos, materiales, herramientas, aparatos fuera de servicio, suministros de agua y energías. Para así poder permitir la adopción de medidas oportunas desde el punto de la seguridad (evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS