Prevencion

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
TEMA: METODOS PARA PREVENIR EL VIH
INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
En el siguiente proyecto se abordara el tema del SIDA que en los últimos años se ha convertido en un grave problema de salud en todo el mundo, ya que se trata de una enfermedad nueva y complicada, aún no se descubre un medicamento capaz de combatirla.
En nuestro país cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad;por esta razón es indispensable conocer las características del SIDA, la forma en que se contagia así como la manera de prevenirla.
Este proyecto tiene como finalidad informar a la sociedad lo más relevante sobre el SIDA, puesto que, a pesar de su trascendencia, la comunidad no esta lo suficientemente informada sobre los problemas que puede llegar a causar el virus del SIDA.
El síndrome deinmudeficiencia adquirida (SIDA) apareció como de la nada en le primavera de 1981. al parecer, se presento por primera vez en 1979 y llamó la atención de la comunidad médica en 1981. Adquirido significa contraído, en oposición a heredado. Inmunodeficiencia implica mecanismos de defensa corporal defectuosos contra infecciones y síndrome es un grupo de trastornos que ayuda a identificar una enfermedad enparticular, en este caso el SIDA.
El problema que en este caso se abordara es con respecto a ¿Cuáles son las principales causas médicas que provocaron que bisexuales europeos se contagiaran de SIDA en el periodo de 1980 1998?.
Este tema se selecciono por el motivo de que en la actualidad aún existiendo una gran difusión de información sobre el tema señalado, se sigue incrementando el índice demortandad a consecuencia del SIDA.
El SIDA cuenta con una gran cantidad de variables que responden nuestra pregunta por lo que nos lleva a realizar el proyecto escolar, mediante una practica de campo y de esta manera í se puedan comprobar nuestras siguientes hipótesis.
Que las principales causas medicas que provocaron que bisexuales europeos se hayan contagiado de SIDA en el periodo de 1980 a1998 fueron por transmisión sexual o que haya sido principalmente mediante vía sanguínea.
MARCO TEÓRICO.
El significado de las siglas SIDA son: Síndrome: conjunto de manifestaciones (síntomas) que caracterizan a una enfermedad; Inmuno: relacionado con el sistema inmune o sistema de defensa de nuestro cuerpo contra las enfermedades; Deficiencia: indica que el sistema de defensa no funciona ofunciona incorrectamente; Adquirida: no hereditario, sino provocado por un virus (adquirido).
En el medio en que vivimos existen gérmenes (virus, bacterias, hongos y parásitos) capaces potencialmente de atacar nuestro organismo. Nuestro cuerpo se defiende de estos agresores gracias al sistema inmune, cuya función es destruirlos. Este sistema de defensa actúa principalmente a través de un tipo deglóbulos blancos de la sangra llamados linfocitos, que vigilan permanentemente nuestro organismo. Cuando un germen penetra en nuestro cuerpo, es reconocido por los linfocitos. Estos dan la aleta al resto del sistema inmune para que lo destruya, bien atacándoles directamente, por medio de substancias llamadas anticuerpos. Por tanto, la presencia de anticuerpos en el organismo indica que estamos o hemosestado infectados por ese germen.
El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiendia Humana (VIH) o por el virus del SIDA. Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede trasmitirse de una persona a otra.
El primer informe de SIDA provino del Center For Disease Control en Atlanta, Georgia, EUA. y este describió el casode cinco homosexuales jóvenes previamente sanos que se habían tratado en hospitales de los Ángeles con una rara enfermedad pulmonar: neumonía por Pneumoccystis carini (NPC) esta enfermedad suele ocurrir sólo en individuos cuyo sistema inmunológico esta dañado ó muy deteriorado. Al mismo tiempo, en 1981 llegaron informes de 26 homosexuales previamente sanos, en New York y California, que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS