Prevenciones para el laboratorista

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Prevenciones para el laboratorista
El riesgo de contagio de enfermedades a partir de las impresiones que llegan al laboratorio es uno de los principales peligros sanitarios de este espacio detrabajo. Los moldes con restos de saliva, sangre o tejidos pueden ser medios de transmisión de enfermedades contagiosas como el SIDA o la hepatitis, entre otras. En estos casos, el odontólogo debe informaral laboratorista de la existencia de las afecciones para que éste tenga especial cuidado en la manipulación de la impresión. De más está decir que esta manipulación siempre se realiza con guantes delátex.
Para disminuir los riesgos de contagio y evitar la contaminación del área de trabajo, las impresiones deben ser tratadas adecuadamente ya desde el consultorio. Inmediatamente después de suobtención, la impresión debe lavarse con abundante agua fría para eliminar la saliva, sangre y otras sustancias bucales. Los procedimientos de desinfección posteriores varían según la resistencia de losmateriales utilizados. La mayoría de las impresiones deben mantenerse húmedas para que los desinfectantes actúen eficazmente, aunque materiales como los hidrocoloides y poliéteres pueden verseafectados por la inmersión prolongada en las sustancias desinfectantes.
Dado el uso de diferentes instrumentos punzantes y de altas tempreaturas, el técnico protésico está expuesto a cortes, arañazos,quemaduras y otras heridas, sobre todo en las manos. Por ello, además de la constante atención para evitar accidentes, es necesario (y obligatorio) contar con un botiquín de primeros auxilios con todos losproductos en fecha.
Los ojos es otra área del cuerpo expuesta a múltiples daños. Los micromotores sobre el metal y la resina producen el lanzamiento de partículas pequeñas y peligrosas para losórganos de la visión, que deben estar siempre protegidos con gafas especiales. Los cristales ahumados son empleados para proteger los ojos de la luz intensa que desprende el proceso de colado sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica para el tecnico laboratorista.
  • Codigo de etica para el tecnico laboratorista
  • SISTEMAS PARA PREVENCION
  • Decálogo para la prevención de bullying
  • Cuidado para la prevención de zancudos
  • Proponer Medidas Para La Prevención
  • Acciones para la prevención de desastres
  • Clave Para La Prevención Del Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS