Prevencionista de Riesgos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013










Tarea semana 1
Cristian Zamora
Administración General
Instituto IACC
12-05-2013


Desarrollo



1. Explique el concepto de empresa y la importancia como sistema social.


La empresa es un conjunto de actores que lo denomino por sus agentes que lo rodean creando desarrollo, objetivo, bienes, proyecciones y resultados que en el tiempo generan oportunidades deservicios y ganancias. A la vez podemos entender que una empresa es un conjunto de unidades económicas y sociales, donde se encuentran enlazados sistemas humanos, técnicos y materiales, las cuales pueden ser clasificadas y desarrollarse en el sector primario, secundario y terciarios.

Como podemos desprender de este tipo de clasificación, es importante señalar sus entes que se involucran en elsector primario, los cuales tienen participación los recursos naturales, agrícolas y pesqueros, en el secundario las industriales y la de la construcción y el terciario que se dedican al comercio y servicios.

Porque quise ahondar en este punto un poco más, debido a la participación y el objetivo que nos entregan las empresas en apuntar a las proyecciones personales de quienes las integran.Dentro de la participación como organización social, su importancia se basa que está ligada a que existe comunicación interna de personas relacionadas, que se involucran por un factor humano de necesidades y actividades en común.

2. Explique y dé dos ejemplos de las distintas tipologías de empresas.


Desde la perspectiva de propiedad las tipologías de las empresas tenemos las Privadas,Públicas y Mixtas, como se desarrollan cada una de estas:

Las empresas Privadas, son aquellas que se manifiestan con actores privados desde el momento que nacen, ya que sus ingresos salen de fondos particulares, los cuales al final del tiempo buscar el desarrollo de la actividad para entregar los servicios del campo o negocio proyectados. Como se manejan y tienen recursos particulares estastienen la capacidad de poder manejar sus bienes internos generando existencias físicas y reales.

Ejemplos:

Tenemos las empresas de la minería como la Escondida, del rubro retail se encuentra Falabella del sector marítimo portuario Sudamericana de Vapores.




Las empresas Públicas, son aquellas que se van a generar como propiedad del estado las cuales van a tener un financiamiento conaportes y protección del Estado. Las entidades Públicas van a generar sus actores y balances sin fines de lucro.

Ejemplo:

Tenemos de la banca el Banco de Estado, Enap y Metro todas ellas constribuye al bien común por el Estado y social.

Las empresas Mixtas, este tipo de empresas no existen, por tanto surgen con participaciones del Estado y particulares, con la salvedad que el Estado debeobtener el 51% de la propiedad de ella, así controlan su accionar.



Desde la perspectiva sectorial de recursos humanos las tipologías de empresas esta se clasifican en:

a) Microempresas: son aquellas que nacen y muchas veces mueren en el corto plazo, por no obtener los ingresos necesarios, ya que muchas veces no generan sus márgenes o costos al apuntar proyecciones importantes, secaracterizan a la vez por tener un mínimo de personas que generalmente son nichos familiares.
b) Pequeñas: se pueden impartir con mayores oportunidades de ingresos, pero no generan una gran utilidad, en cuanto a su recurso humano esta hasta 50 personas.
c) Medianas: Este tipo de empresas ya se encuentran en un rango más adecuado de proyección, con balances y costos de proyecciones a veces financiadospor terceros y de accionistas, su recurso humano se acrecienta a una cantidad de 400 personas.
d) Grandes: Ya se cuenta con un tipo de empresa desarrollada y reconocidas en el mercado dependiendo de su materia prima, estamos hablando con recurso sobre las 400 personas.


Las empresas desde su recurso y materia Prima, depende de su desarrollo y actividad, de estas se desprenden:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS