prevencionista

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


Índice

Contenido



Introducción
En el siguiente informe consiste en verificar si las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores de la empresa de cementos Bío-Bío S.A, pueden afectar su salud, mediante el conocimiento previo de los fundamentos teóricos y posterior análisis con las formulas aplicadas con las que desarrollaremos distintos niveles de medición de Ruido,Vibración y temperatura, ejecutándolos de manera tal que nos de una noción del riesgo que puedan tener.












Identificación de la Empresa

Nombre: Cementos Bío-Bío S.A
Dirección: Barros Errazuriz N° 1968, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono:(2) 2560 7000
Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima Abierta
Nuestra Empresa:
Actualmente, las empresas Cementos Bío-Bío tienen la mayorcapacidad instalada en las áreas de cemento, cal, morteros y áridos; poseen, a través de ReadyMix y Tecnomix, más de 40 plantas de hormigón premezclado y cerca de 600 camiones mixer, adicionalmente, su red de servicio se complementa con 10 Centros de Distribución de cemento y 5 Centros Técnicos a través de todo Chile.
Principios Fundamentales:
Nuestro personal es fundamental para alcanzarnuestra misión, por lo que estimulamos su desarrollo profesional y personal.
Nuestro personal es fundamental para alcanzar nuestra misión, por lo que estimulamos su desarrollo profesional y personal.
Nuestro personal es fundamental para alcanzar nuestra misión, por lo que estimulamos su desarrollo profesional y personal.
Nuestro personal es fundamental para alcanzar nuestra misión, por lo queestimulamos su desarrollo profesional y personal.



Personal que Intervienen

Las mutuales de seguridad del accidente de Chile son las instituciones privadas sin fines de lucro encargadas de las acciones de prevención de riesgos y de los servicios y tratamiento de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Creadas por la Ley N° 16.744 sobre Accidentes de Trabajo y EnfermedadesProfesionales.
Las instituciones que se encargan de la evaluación son:
Instituto de Seguridad del Trabajo ( IST)
Asociación de Chilena de Seguridad ( ARCHS)
Mutual de Seguridad C.CH.C
Instituto de Normalizacion Provisional


Fundamento Teórico

Hacer las mediciones o calcular las dosis que están expuestos los trabajadores es importante debido a que podemos determinar los agentes de riesgosfísicos presente en el ambiente laboral.
En esta empresa se hicieron diferentes mediciones y las que arrogaron sobreexposición son:
Temperaturas
Vibración
Ruido
Temperatura:La exposición al calor puede causar diversos efectos sobre la salud, de diferente gravedad, tales como erupción en la piel, edema en las extremidades, quemaduras, calambres musculares, deshidratación, agotamiento, etc. Pero,sin duda, el efecto más grave de la exposición a situaciones de calor intenso es el golpe de calor. Cuando se produce el llamado golpe de calor, la temperatura corporal supera los 40,6 ºC.
Vibración: La exposición a vibraciones se produce cuando se transmite a alguna parte del cuerpo el movimiento oscilante de una estructura, ya sea el suelo, una empuñadura o un asiento.
Las vibraciones puedenser de muy baja frecuencia, por ejemplo las que genera el balanceo de trenes y barcos, que producen mareos; de baja frecuencia, como las de los vehículos en movimiento, carretillas elevadores, tractores, etc., que provocan efectos sobre el oído interno y retardan los tiempos de reacción; y de alta frecuencia, tales como las que producen las motosierras, los martillos neumáticos, etc., que tienenconsecuencias más graves como son los problemas articulares, ciertos traumatismos, trastornos vasomotores y lesiones en brazos y piernas.
Ruido: La exposición prolongada a niveles elevados de ruido continuo causa, frecuentemente, lesiones auditivas progresivas, que pueden llegar a producir sordera. También los ruidos de impacto o ruidos de corta duración pero de muy alta intensidad (golpes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS