prevencionista

Páginas: 41 (10166 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014



Reglamento Interno
De
Orden Higiene y Seguridad




Ingeniería y Construcción
Las Vertientes LTDA

Prat 955
FONO: 045-988128





AÑO 2012





PREÁMBULO


a) El presente Reglamento Interno tiene por finalidad regular las condiciones, requisitos, derechos, beneficios, obligaciones, prohibiciones y, en general, las formas y condiciones de trabajo, higiene yseguridad de todas las personas que laboran como trabajadores dependientes de la empresa Ingeniería y Construcción Las Vertientes LTDA, en las faenas, obras o actividades que en cualquier punto del territorio estén a cargo o sean desarrolladas por dicha empresa.

b) Este Reglamento Interno se considera como parte integrante de cada contrato de trabajo y será obligatorio para el trabajador (a) el fielcumplimiento de las disposiciones contenidas en su texto, desde la fecha de contratación.

c) El cumplimiento de este Reglamento hará posible a la empresa proporcionar y mantener:

a. Relaciones armónicas con cada trabajador y de éste con sus compañeros de labores.
b. Un lugar seguro para trabajar, en el cual los accidentes de trabajo se reduzcan al mínimo.
c. Bienestar para cada uno de losmiembros de la empresa.








TÍTULO I
DEL INGRESO

Artículo 1°: Las personas a quienes la empresa Ingeniería y Construcción Las Vertientes LTDA acepte en calidad de trabajadores deberán cumplir, antes de ingresar, con las siguientes exigencias y presentar los antecedentes y documentos que se indican:

a) Cédula de Identidad.
b) Finiquito del último empleador si lo hubiesetenido.
c) Certificado de estudios cursados en el caso que la calidad del trabajo a ejecutar así lo requiera.
d) Certificado de Salud.
e) Si fuere menor de 18 años y mayor de 16, autorización escrita por su padre o madre, o guardadores legales.
f) Los menores de 16 y mayores de 15, deberán presentar autorización indicada en el inciso anterior, además un certificado en el que conste que hayacumplido con la obligación escolar.
g) Si fuere casado, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de hijos para tramitar autorización de cargas familiares.
h) Certificado de afiliación o documentación que acredite el nombre del sistema previsional a que está acogido.

Artículo 2°: La comprobación posterior de que para ingresar se hubieren presentado documentos falsos o adulterados, serácausal de terminación inmediata del contrato de trabajo que se hubiere celebrado, de conformidad al Art. 160 Nº 1° del Código del Trabajo.

Artículo 3°: Cada vez que tengan variaciones los antecedentes personales que el trabajador indicó en su solicitud de ingreso, deberán presentarse al empleador con las certificaciones pertinentes.


TÍTULO II
DEL CONTRATO DE TRABAJO


Artículo 4°:Cumplidos los requisitos señalados en el artículo 1° y dentro de los 15 días de la incorporación del trabajador, procederá a celebrarse por escrito el respectivo contrato de trabajo. El contrato se extenderá en tres ejemplares quedando un formulario único que consta de la siguiente distribución: Original empleador, 1ª copia trabajador, 2ª agencia del empleador. En el original constará, bajo firma deldependiente, la recepción del ejemplar de su respectivo contrato.

Artículo 5°: La empresa no admitirá la contratación de menores de edad. No obstante, si en casos calificados se admitieres prestar servicios, éste deberá cumplir íntegramente con la Ley 20.189, que modifica el Código del Trabajo, en lo relativo a la admisión al empleo de los menores de edad y al cumplimiento de la obligaciónescolar.

Artículo 6°: El contrato de trabajo contendrá, a lo menos, las siguientes estipulaciones:
a) Lugar y fecha del contrato.
b) Individualización de las partes, con indicación de la nacionalidad del trabajador, fecha de nacimiento e ingreso del trabajador.
c) Determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse.
d) El monto, forma y período de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS