prevención de accidentes de transito

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1- ¿Qué es?
La prevención de accidentes es el conjunto de normas y medidas destinadas a proteger al individuo y a la colectividad en general de accidentes y, en consecuencia, de las lesiones y daños materiales que se derivan de ellos.
Los accidentes de tránsito representan la tercera causa de mortalidad en Venezuela. El exceso de velocidad, las condiciones ambientales adversas, el mal estado delas vías, junto a la irresponsabilidad del conductor al consumir bebidas alcohólicas y otras drogas, representan los factores que condicionan el cada vez más alto índice de accidentes viales.
Estos hechos son imprevisibles, en la mayoría de los casos puede evitarse si se cumplen con las medidas para su prevención.
2- Importancia:
La prevención es un factor muy importante para la seguridad delas personas, permite darnos cuenta que manejar no es solo prender un carro y echarlo a rodar, es una gran responsabilidad, ya que de esto depende la vida de nuestros familiares, transeúntes, otros conductores y de nosotros mismos.
3- Causas generales de los accidentes de tránsito.
Causas humanas:
Debidas al conductor:
* Exceso de velocidad.
* Imprudencia al conducir.
* Influenciaalcohólica o de otras drogas.
* Desacato a las disposiciones de tránsito.
* Fatiga, cansancio, etc.
Debidas al peatón:
* Desacato a las normas viales.
* No utilizar pasarelas y pasos peatonales al cruzar calles y avenidas.
Debidas al pasajero:
* Distraer al conductor.
* Abordar y desembarcar arbitrariamente al utilizar un medio de transporte vial.
* Desacato a las normas viales.



Elaccidente de transito la 1 ª causa de Fallecimiento Entre Adolescentes y Adultos Jóvenes.
El 90% de los Accidentes de Tráfico hijo debidos al Fallo Humano e inclusó: alcohol, Exceso de Velocidad, Caso omiso de las Señales, Distancias inadecuadas, Consumo de Drogas, Medicamentos, Fatiga, distracción, etc
La Conducción con ingesta de fármacos, limites altos de alcohol o Alguna Sustancia toxica, síconvierte en algoritmos Peligroso a la hora de manejar, los reflejos, Las coordinaciones del Cuerpo sí ventures Alteradas S í Mas que probable Que Pueda Tener sin accidente produciéndose herida o Lesiones Tanto el conductor Como un Tercero. Si Ud. Se encuentra en lagunas of this Situaciones no conduzca.
Frases de Como "nuestro temperamento latino", o "los Accidentes hijo el Precio a Pagar Por ElProgreso" que Hacen Que nos matemos en la carretera ... Queremos reducir el Número de Muertos y Heridos en el Tráfico en ushuaia, párr Ello algunos concejos: . · Conduzca con los Elemento sí direction seguridad del vehiculo (matafuego, balizas, Cuarta de remolque) y do Seguro Obligatorio Al Día · Sepa Cuales hijo los Teléfonos de Emergencia ESTO Puede Ser de Ayuda párr Alguien Que lo necesite einclusó párrafo Ud., · Conduzca manteniendo la DISTANCIA con el vehiculo de Adelante. · Respete las INDICACIONES viales. · Conduzca Siempre a la Defensiva. · Conduzca con el cinturón de Seguridad de Puesto, y Que el Mismo, sí encuentre bien anclado . · En los Días de lluvia, nieve o hielo, Mantegna el doble de DISTANCIA Que los Días Normales con el vehiculo de Adelante y Este Preparado párrCualquier imprevisto. · No permita Que Los Menores viajen en la Parte Delantera del habitáculo Menos Aun si no estan amarrados al cinturón de Seguridad. · Si your vehicle Tiene el Dispositivo "Airbag" este es mas Peligroso CUANDO SE EE.UU. pecado el cinturón de Seguridad de Puesto, de lo contrario Florerias ocasionarle serias Heridas o Lesiones, Este Dispositivo FUE Diseñado párr coayudar al cinturón deSeguridad, Pero Por NINGUN Aspecto lo remplaza el BSG de los dos Dispositivos ayudara una cola ud Sufra Menos Posibilidades de Lesiones tumbas ante la ONU Impacto -. · En los caminos de Curvas Que recuerde el Exceso de Velocidad, lo Florerias HACER Llevar a la calzada Contraria o Hacia la banquilla, Por el solo efecto de la Fuerza centrifuga, disminuya la VELOCIDAD CUANDO SE ente Acercando a Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de accidentes de transito
  • Prevencion de accidentes de transito
  • Prevención de accidentes de tránsito terrestre
  • Prevención de accidentes de tránsito en Loja.
  • ´Prevencion de accidentes de transito
  • Prevencion de accidentes de transito
  • PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO
  • prevencion de accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS