Prevención de factores de riesgo ocupacionalesandres

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Cartilla 3: Prevención de factores de riesgo ocupacionales

Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla 3. Es importante que estudies la cartilla ylos otros materiales del curso, antes de visualizar el video. Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?R// Realizar inspecciones de seguridad para recolectar la información que conduzca a la elaboración del Panorama de los Factores de Riesgo en las diferentes áreas de trabajo de la empresa,aplicando la metodología para valorar subjetivamente el grado de peligro.

2. ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

R// Una lista de verificación típica debe elaborarse porescrito e incluir todos los factores de riesgo que puedan presentarse en la empresa, de tal manera que nos permita su observación sistemática, y una ayuda de todos los trabajadores para estarincluyendo tipos de riesgos y así poder mantener un sitio laboral más seguro

3. ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?R// Los procesos que se realizan en las diferentes empresas obligan a efectuar inspecciones de seguridad e higiene ocupacional efectivas, con el fin de mantener a los empresarios y trabajadoresinformados sobre los problemas que pueden afectar adversamente la competitividad de las empresas, la salud y la integridad física de los trabajadores.

4. ¿La Inspección General Sistémica deFactores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

R// Pero la prevención por sí sola no es una tarea fácil y además carente de metodología; por el contrario, se necesitanconocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia.

5. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVENCION FACTORES DE RIESGO VIH
  • Factores de riesgo y prevencion
  • Prevencion Y Factores De Riesgo De La Osteoporosis
  • Prevencion De Factores De Riesgo
  • prevencion de factores de riesgo
  • 3 PREVENCION Y FACTORES DE RIESGO
  • Prevencion de factores de riesgo
  • Prevenciòn de factores de riesgo para

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS