prevención de la gingivitis

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



PLAN DE ACCION PARA CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE ODONTOLOGIA EN RELACION A LA PREVENCION DE LA GINGIVITIS.


Autor(es):
Camacho, María Eugenia.
Francisco,Tilda.
Paredes, Astrid.
Virgüez, Ariadna.


CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento Del Problema

El hombre desde tiempos remotos ha estado expuesto a la enfermedad periodontal, así loseñalan documentos antiguos y los cuerpos embalsamados de los egipcios de hace 400 años, igualmente se evidencia que es una enfermedad muy común en el ser humana (Paneque 2006). En tiempos actuales,los hábitos de un mal mantenimiento bucal, un cepillado incorrecto, encías lastimadas por un mal cepillado, ocasionan una enfermedad llamada gingivitis, destacamos que la gingivitis es una enfermedadreversible que si no se trata y se agudiza puede ocasionar una periodontitis la cual es la enfermedad que no es reversible y esta puede ocasionar el aflojamiento y perdida de las unidades dentarias. Lagingivitis es una inflamación superficial de la encía causada por irritación bacteriana, y es común a todas las edades, desde la edad escolar hasta los adultos. (Carranza F, Newman G. 1998).La Gingivitis es un tipo de enfermedad bucal la cual es muy común en adultos donde 90% de ellos padecen algún tipo de enfermedad periodontal; menos frecuente puede comenzar en la década de los 20 añosy en la pubertad. Muchas personas piensan que la enfermedad periodontal es un problema de adultos. Sin embargo la gingivitis es común casi universalmente en los niños y en los adolescentes. Lagingivitis crónicas es común en niños ya que no tiene ese internes por la salud, limpieza y mantenimiento bucal, y otro de los factores muy importantes es que los padres no establecen hábitos de higienebucal a sus hijos.
En el mismo orden de ideas, a nivel internacional a mediados del 2005, la agencia de salud gubernamental revela que la gingivitis, un tipo de enfermedad de las encías, afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gingivitis
  • gingivitis
  • GINGIVITIS
  • La gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • Gingivitis
  • gingivitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS