Prevención de ludopatia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Cómo prevenir la ludopatía
La mejor forma de prevenir la ludopatía es “contando contigo mismo” para afrontar el malestar. Muchas personas se inician en el juego patológico como otras en elalcohol u otras drogas; para superar situaciones emocionalmente negativas ante las que no disponen otro recurso de afrontamiento. De esta manera, y en un primer momento, el juego les haceolvidar su malestar. Lo usan como unapastilla contra el dolor. Poco a poco, las luces, los sonidos… los diferentes estímulos asociados al juego, les persiguen en su día a día, convirtiéndose en suprincipal fuente de dolor sin saber cómo apartarla de sus vidas.
Si crees que esto te ocurre a ti y que los juegos de azar te están enganchando es importante que seas tú mismo quien quieras nocontinuar haciéndolo. Piensa qué es lo que te ofrece el juego que no te brindan otras áreas de tu vida e intenta incorporar en tu día a día eso que te falta. Es posible que juegues porque tesientas solo, porque sea la forma de obtener algo positivo o para relajarte. Obtén ese objetivo de manera más saludable (apúntate a una actividad que te permita conocer gente, aprende técnicaspara controlar el estrés, etcétera).
Si crees que existe una rutina que te lleva a jugar intenta cambiarla (por ejemplo, no vayas a desayunar a ese bar en donde siempre comienzas a jugar).También puedes controlar tu tendencia a jugar no llevando dinero suelto. Es bueno que comuniques tu preocupación a personas de confianza para que intenten apoyarte, así como aquellas personas que teacompañan en el juego para que no te animen a seguir haciéndolo, aunque en este último caso es preferible que, al menos hasta que hayas ganado un mayor autocontrol, intentes verles menos.Finalmente, a nivel social sería bueno ejercer un control de la elevada exposición al juego (loterías, quinielas, etcétera), ya que muchas veces se transmite que sólo tiene éxito el que gana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludopatia
  • ludopatia
  • LUDOPATIA
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS