Prevención de riesgo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013










Análisis legal y de accidentabilidad de una empresa






Nombre Alumno: Daniela Saavedra G.Nombre Docente: Karina Symmes Z.
Asignatura: Prevención de Riesgo



Caso:
La empresa de asesoríascomputacionales “Microchipy”, cuenta con cincuenta trabajadores, que realizan funciones técnicas de reparación y mejora de sistemas de software. Para ampliar su capacidad productiva contratan a cinconuevos técnicos, uno de ellos el señor Alejandro Cruz, que sufrió una lesión en su rodilla al bajar del bus, cuando se dirigía a un curso de capacitación de Excel, concedido por la empresa.Desarrollo:

1 El accidente del Sr. Alejandro Cruz corresponde a un accidente laborar de trayecto, ya que ocurre en el trayecto a la capacitación otorgada por la empresa donde él trabaja.
El señorAlejandro Cruz en primera instancia debe asistir al servicio de urgencia más cercano para su diagnóstico, dar aviso a su jefatura directa. Posterior a esto dirigirse a la mutual correspondiente con ladocumentación requerida para accidentes de trayecto (parte policial, cedula de identidad, certificado de atención de urgencia medios de prueba que certifiquen los hechos, testigos si es que hubiese)Una vez constatada la lesión provocada por el accidente de trayecto, el Sr. Alejandro Cruz tiene derecho a la prestación por incapacidad temporal, recibiendo un subsidio de acuerdo a la normativavigente. Este subsidio tendrá vigencia hasta desde que ocurrió o notifico el accidente hasta el término del tratamiento. (Además de los gastos de traslado si fuera necesario para su recuperación)
Tienederecho a lo siguiente
a) Atención medica
b) Hospitalización si lo requiere
c) Medicamentos
d) Rehabilitación física y reeducación profesional.


2 La empresa de asesorías computacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS