prevención de riesgo

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Resumen.

Los caballos es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívora, cuadrúpeda y de cuello largo y arqueado. Es un animal doméstico desde la Edad del Bronce, por lo menos.
A la hembra se le llama yegua y las crías potros si son machos, y potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar.Los caballos son herbívoros con un aparato digestivo adaptado a consumir una dieta de hierba y otros materiales vegetales durante la mayor parte del día.
En comparación con los humanos tienen un estómago relativamente menor pero unos intestinos mucho más largos que permiten un flujo continuo de nutrientes. Un caballo de 450 kg come entre 7 a 11 kg de comida diariamente, y encondiciones normales bebe de 38 a 45 litros de agua. Los caballos no son rumiantes, por lo que sólo tienen una cavidad en su estómago.
A diferencia de los humanos los caballos no pueden vomitar, por eso los problemas digestivos pueden provocarles cólicos que les pueden ocasionar la muerte.
La capa de un caballo es la coloración general del pelaje. Cuando hablamos de capa a veces hay que diferenciarlos colores de la crin y la cola, y si le cambia el color cuando es joven.
Nombraremos algunos tipos de colores de caballos:

-. Ponis islandeses -Caballo bayo
-. Alazán -Albin
-. Apalusa o Appaloosa -Bayo
-. Blanco -Isabel0
-. Negro -Palomino
-. Pía -Roano
-. Tordo.






1













CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ICEL
Prevención deRiesgos y Medio Ambiente








“El caballo es un amigo”












Evelyn Garay Navarro
Sección 12
Profesor: Francisco Greave
Entrega 25 junio 2013
Fono 09/8422212


2

Indicé.


I. Resumen………………………………………………….. 1

II. Introducción ……………………………………………… 4

III.. Objetivo general……………………………………………. 5-6

la alimentación de los equinos

III.2Objetivo especifico…………………………………………7-8-9

Caballo corralero

III.3. objetivo especifico………………………………………..10-11-12
Comer para ser feliz

Conclusión………………………………………………………. 13

Glosario………………………………………………………….14

Anexo……………………………………………………………. 15-16

Bibliografía………………………………………………………. 17













3

Introducción.





Los Caballo, nombre común de unaespecie de mamífero perisodáctilo (número impar de dedos), que pertenece a la familia de los Équidos. Esta familia incluye tres grupos de mamíferos salvajes: un primer grupo está constituido por las cebras, originarias de África; un segundo grupo comprende a los asnos, que a su vez incluye al asno salvaje africano, al kiang y al onagro, que habitan en Asia y, por último, el tercer grupo estárepresentado por los caballos propiamente dichos.
Hay dos tipos de caballos salvajes: el tarpán y el caballo de Przewalski; algunos autores los consideran como dos especies distintas, mientras que otros mantienen la existencia de una sola especie, el tarpán; el caballo de Przewalski había sido una raza oriental del anterior. El tarpán era originario de la zona comprendida entre Europa oriental yMongolia; se extinguió de Europa a principios del siglo XIX.
Por otro lado, el caballo de Przewalski habitó en Mongolia y parte de China hasta el siglo pasado, la única especie de caballo salvaje que hay en la actualidad; ahora sólo se conserva en cautividad y cuando se cruza con el caballo doméstico produce una progenie fértil (capaz de reproducirse). En otras regiones del mundo hay caballosque también reciben el calificativo de salvajes (como los de Estados Unidos), pero en realidad son cimarrones descendientes de caballos domésticos que se han asilvestrado.
Los caballos pueden realizar diferentes tipos de marcha cuando caminan o corren; algunos son adiestrados para ello.
También tenemos diferentes tipos y razas de caballos como: Arabe, Criollo Colombiano, Irlandes, El Chire,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS