prevención delictiva

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015

PREVENCIÓN DELICTIVA.















Jopres México A.C.
Coordinación de Criminología–Criminalística
Carmen Lizbeth soto reyes 5538501566
Bruno Rojas Press 5544576075PROGRAMA PREVENCIÓN DELICTIVA.

Jopres México A.C. es una organización ocupada en la prevención y disminución los actos delictivos y de riesgo. México seencuentra en una situación crítica en este aspecto, la delincuencia y el peligro son temas que atentan contra la tranquilad y el desarrollo de nuestro país. JOPRES MÉXICO A.C. Se ocupa por bienestar social,es por ello que nuestro trabajo va enfocado a las diferentes comunidades con mayor problemática, en las cuales la seguridad es mínima. El apoyo a estas comunidades es mediante campañas, pláticas,talleres y conferencias de prevención, orientación y canalización.
La Delincuencia es un fenómeno extenso, donde existen varias conductas tipificadas como delitos, ejemplo, el robo, homicidio, abusosexual, violación, secuestro, narcotráfico, etc. la población que puede sufrir alguno de estos abuso es diferida, de todo nivel económico, social o académico, es decir todos como sociedad estamosexpuestos a ser víctimas de la delincuencia, como a su vez podríamos caer en ser el delincuente. Lo que se pretende prevenir es tanto el ser víctima como el llegar a ser victimario.
Existen muchosfactores que favorecen a la delincuencia, por ejemplo la falta de orientación, la carencia educativa, el desconocer las diferentes maneras de solucionar problemas, el no saber apoyar en el entorno familiar,la situación económica, etc.
Existen comunidades donde la economía es mínima, por lo tanto la educación no es prioridad, lo provoca que esa sociedad no tenga empleos dignos, con salarios estables,y esto da como resultado una sociedad criminógena, donde la delincuencia será el sustento de hogares.
Otra problemática es el maltrato psicológico, físico, económico y sexual que se viven en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTIÓN DEL RIESGO Y PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL Y DELICTIVA
  • prevencion del fenomeno delictivo
  • Taller de prevención en conductas delictivas
  • Problemática Delictiva Por Cuadrante, Sus Factores Y Las Acciones A Implementar Para Su Prevencion
  • Gravedad Delictiva
  • Relativismo Delictivo
  • Indice delictivo
  • investigacion delictiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS