Prevención En Bodega

Páginas: 22 (5368 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Índice

Introducción 2
Descripción del Centro de Práctica 3
Descripción del lugar donde el alumno realizó su práctica profesional 4
Visión de la Empresa 5
Bodega Puente Alto 6
Procesos Bodega Puente Alto 7
Organigrama Bodega Puente Alto 10
Descripción de Actividades 11
Marco Legal 13
Clima Laboral 14Orientación del profesional supervisor guía – jefatura y personal de campo práctico. 15
Análisis crítico de actividades 17
Proceso sector barricas 17
Decreto supremo 594 21
Informe de los riesgos por anhídrido sulfuroso 24
Matriz de identificación de peligros, evaluación y control de riesgos 28
Procedimiento para camiones 33
Conclusiones 35Referencias Bibliográfica 36










Introducción
El presente informe desarrollado por el alumno da a conocer el proceso de práctica profesional realizada en bodega Puente Alto de viñas Concha y Toro ubicada en la Comuna de Puente Alto en Santiago.

En esta planta trabajan 120 operarios de diferentes rangos que se integran específicamente en época de vendimia.

Lasactividades que el estudiante desempeñó, se enfocan a una participación activa entregando aportes significativos basándose en todos los aspectos legales relacionados con higiene y seguridad de la ley 16.744 dentro de la planta, sosteniendo el carácter profesional como experto en prevención de riesgos.

Los objetivos generales se basan en tareas en mira a una cultura preventiva hacia los trabajadores, através de estrategia y conocimientos técnicos en el ámbito de la prevención de riesgos.

En el presente informe se exhiben las actividades delineadas por el estudiante, tanto en el desenvolvimiento técnico como humano, en los procesos que involucran a los trabajadores, los profesionales de la viña y el estudiante, con objeto de asistir a mejorar y entender la importancia de tomar en cuenta laprevención de riesgos en una empresa de tal magnitud; de esta forma se propone lograr un crecimiento y entendimiento del campo laboral para el estudiante.










Descripción del Centro de Práctica

Reseña histórica

Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile por el año 1883 con Don Melchor Concha y Toro, iniciaba la elaboración de sus vinos en Pirque, Valle delMaipo donde fundó la viña “Concha y Toro”. En 1933 inició sus primeras exportaciones a Europa con un envió a Rotterdam, Holanda.

En 1963 la compañía dio sus primeros pasos en la elaboración de vinos más complejos al lanzar al mercado “Casillero del diablo”, siendo este el vino Premium de mayor venta en la compañía, su reconocida calidad, amplia distribución y la alta preferencia, lo hanposicionado como la primera marca global de vinos de Chile.

Entre 1971 y 1998, Eduardo Guillisasti Tagle (presidente de la compañía), impulsó el proceso de modernización incorporando tecnología de punta en la década de los ochenta.

1999, fue un año de significativos reconocimientos para Concha y Toro, elegida como la viña más importante de Chile y Argentina, en tanto los más renombrados enólogos deChile eligieron a Concha y Toro como la mejor viña de la década.

2006, “Don Melchor” obtuvo un elevado puntaje en la revista Wine Spectator, una distinción que reconoce la consistencia y la calidad del vino a lo largo de sus 15 años de historia consolidando la excelencia del Terroir [1] proveniente de Puente Alto.




Descripción del lugar donde el alumno realizó su prácticaprofesional.

El alumno realizó su práctica profesional en época de vendimia, entre los meses de marzo a mayo, en la bodega de Viña Concha y Toro, ubicada en Av. Santa Rosa # 821, comuna de Puente. Alto, Santiago.

En esta planta en época de vendimia trabajan 120 trabajadores, es en este lugar donde se desarrolla el proceso completo de la realización del vino, desde la recepción de la uva pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodega
  • bodegas
  • Bodegas
  • bodega
  • Bodegas
  • Bodega
  • Bodega
  • Que es una bodega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS