Prevención En Los Drogodependientes

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La prevención en los drogodependientes

El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. La Agencia Antidroga dela Comunidad de Madrid es el órgano encargado de la ejecución de la política sanitaria y el responsable de las actuaciones en prevención. Entre sus fines se encuentra la reducciónde la demanda del consumo de drogas y para lograr este fin, las estrategias van encaminadas al desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en laactualidad.La prevención del consumo de drogas es el “conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente alconsumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, se retrase su inicio, o bien, que no se conviertan en un problema para la persona osu entorno social”.
La Agencia Antidroga se ocupa de la planificación, coordinación y evaluación de las actuaciones en prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivosque se desarrollan en la Comunidad de Madrid.
La Agencia Antidroga desarrolla programas de prevención de drogodependencias y de otros trastornos adictivos en diferentes ámbitos:escolar, familiar, laboral, comunitario y de ocio y tiempo libre.
Algunos de estos programas tienen como objetivo cambiar de manera favorable el balance entre los factores deriesgo y los de protección para el abuso de drogas en las familias, escuelas y comunidades.
Las investigaciones han demostrado que los programas preventivos pueden reducirsignificativamente el uso temprano del tabaco, alcohol y drogas ilícitas. Otros programas reducen el abuso de drogas entre los jóvenes que ya han comenzado a abusar de las drogas y el alcohol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogodependientes
  • Servicios a drogodependientes
  • Proyecto drogodependientes
  • programas drogodependientes
  • Articulo de drogodependientes
  • Tipos de personalidad en drogodependientes
  • Centro De Ayudas A Drogodependientes En Pr
  • Drogodependientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS