Prevención social

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PREVENCION SOCIAL

Prevenir el delito significa globalizar solidariad, justicia e igualdad, educación, salud, empleo, dignidad y desarrollo. Lograrlo reclama de los profesionales una activa yresponsable posición ante la realidad social, econ, política.

PARADIGMA CUBANO D PREVENCION

A partir de triunfo de la Rev, se sentaron las pautas de la práctica preventiva, paradigma que seevidencia en su instrumentación práctica.
La prevención descansa en los logros y ventajas socioeconómicas, políticas e ideológicas del proyecto social cubano y en los principios y valores que sustenta. Seevidencia en los programas de participación masiva como la alfabetización, enseñanza gratuito, campañas de vacunación

Probación DL 95/86 se crea el siste de Prev y atención social, haciendo en eltbjo comunitario, cultural, se crean las casas de atención a la mujer.

En la actualidad la Polt Soc y Criminal y el Sist de Prev se desarrolla bajo el impacto de los cambios operados a escalainternacional a los que cuba a reaccionado tomando medidas que han propociado la reactivación de la economía y cambios a nivel macrosocial, comunitario y familiar.

Prevención Social: Procesosociocultural y educativo dirigido a garantizar la reproducción efectiva de relaciones sociales estables y armónicas, la reducción de la vulnerabilidad y la evitación de problemas sociales criminógenos con laparticipación de la comunidad.

Es necesario o supone:

* Un enfoque multidisciplinario
* Considración de varias instancias.
* Carácter predominantemente educativo y sociocultural.
*Formación de valores.
* Conjugación de los interese más generales de la soc con los específicos de determinados grupos sociales.
* Búsqueda de consensos.
Definición de Campoalegre (enfoquesociológico): Tipo de activ social enfocada sistémicamente, una institución social reguladora del sistema de r/sociales, una función social orientada a contribuir con la organicidad y viabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Social
  • Prevencion social
  • Prevención social
  • Prevencion social
  • Prevencion Social
  • La prevencion social del delito
  • prevencion del delito y justicia social
  • prevencion en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS