prevenion del tabao

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
PREVENCIÓN DEL IMPACTO NEGATIVO DEL HUMO DEL TABACO EN EL PUESTO DE TRABAJO
La exposición al humo del tabaco es mala para la salud de los fumadores y de los nofumadores. El humo puede causar serios problemas como enfermedades cardiovasculares y respiratorias, e incidir negativamente en la capacidad reproductora del ser humano.Asimismo puede producir la muerte por cáncer (en particular de pulmón), enfermedades coronarias o derrames cerebrales.
Y sin embargo miles de trabajadores siguen expuestosal humo del tabaco en el puesto de trabajo. Según los datos de EU-OSHA basados en informes de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) más de 9.000 trabajadoresmurieron en la Unión Europea por cáncer de pulmón ocasionado por exposición a Humo de Tabaco en el Ambiente (HTA) en el trabajo.
Además del sufrimiento personal, laexposición al humo del tabaco tiene unos costes muy elevados para la economía: costes directos ocasionados por un mayor gasto sanitario y costes indirectos vinculados a lapérdida de productividad.
 
¡Frenar el tabaquismo pasivo redunda en beneficio de todos!
Losempleadores pueden eliminar la exposición al humo del tabaco en el ambiente(HTA) poniendo en marcha una política de ambiente sin humo y apoyando a los trabajadores que fumen mediante la puesta en marcha de programas para dejar de fumar.
Lostrabajadores que fumen deberán mostrar consideración, no exponer a sus compañeros al humo de su tabaco, y participar en programas para dejar de fumar.f
Los trabajadores queno fumen podrán abordar este problema con su empleadory con el compañero o compañeros que fumen con el objetivo de disfrutar de un puesto de trabajo sin humo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevenion
  • Tabaa comparativa de yute lino y enequen
  • prevenion de riesgos
  • prevenion de oesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS