Prevenir

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Prevenir, perseguir y denunciar al contrabando, la defraudación de rentas de aduanas, la defraudación tributaria, el tráfico ilícito de mercancías, así como aplicar medidasen resguardo del interés fiscal.
Desarrollar y aplicar sistemas de verificación y control de calidad, cantidad, especie, clase y valor de las mercancías, excepto las queestén en tránsito y transbordo, a efectos de determinar su clasificación en la nomenclatura arancelaria y los derechos que le son aplicables.
Desarrollar y administrar lossistemas de análisis y fiscalización de los valores declarados por los usuarios del servicio aduanero.
Resolver asuntos contenciosos y no contenciosos y, en este sentido, resolveren vía administrativa los recursos interpuestos por los contribuyentes o responsables; conceder los recursos de apelación y dar cumplimiento a las Resoluciones del TribunalFiscal, y en su caso a las del Poder Judicial.
Sancionar a quienes contravengan las disposiciones legales y administrativas de carácter tributario y aduanero, con arreglo aLey.
Ejercer los actos y medidas de coerción necesarios para el cobro de deudas por los conceptos indicados en el inciso precedente.
Mantener en custodia los bienes incautados,embargados o comisados, efectuando el remate de los mismos cuando ello proceda en el ejercicio de sus funciones.
Adjudicar directamente, como modalidad excepcional dedisposición de mercancías, aquellas que se encuentren en abandono legal y en comiso administrativo. La adjudicación se hará a las entidades estatales y a aquellas a las queoficialmente se les reconozca fines asistenciales o educacionales, sin fines de lucro.
Desarrollar programas de información, divulgación y capacitación en materia tributaria . a.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevenir
  • Prevenir
  • Prevene
  • Prevenar
  • PREVENIR LAS ADICCIONES
  • Prevenir El Cigarrillo
  • Prevenir colera
  • Prevenir El Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS