prevension de riesgos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Seguridad y prevension de riesgos

1-. ¿Defina prevención?
R: Prevención se define como una serie de medidas cuya finalidad es la de evitar los daños que pudieran causar los fenómenos naturalesextremos o los daños causados por actividades humanas. Es muy aventurado afirmar que mediante la prevención, puedan eliminarse las causas de desastres.







2-. ¿Defina riesgo?
R: Es lavulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio odaño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidadde daño" bajo esas circunstancias. Por ejemplo, desde el punto de vista del riesgo de daños a la integridad física de las personas, cuanto mayor es la velocidad de circulación de un vehículo encarretera mayor es el "riesgo de daño" para sus ocupantes, mientras que cuanto mayor es la imprudencia al conducir mayor es el "peligro de accidente".



3-. ¿Defina accidente?

R: Se define comoaccidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de estadefinición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.










4-. Señale laley enfermedades profesionales

R: La ley es la numero 16.744. Una Enfermedad Profesional es aquella que es causada, de manera directa, por el ejercicio del trabajo que realice una persona y que leproduzca incapacidad o muerte. Para ser considerada como Enfermedad Profesional, debe existir una relación causal entre el quehacer laboral y la patología que provoca la invalidez o la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevension De Riesgos
  • Prevension de riesgo
  • prevension de riesgo
  • respuesta prevension de riesgos laborales
  • Prevension De Riesgo Electrico
  • Ensayo
  • Propuesta de prevensión de riesgos profesionales.
  • Cuestionario Prevension De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS