preventiva

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Apexogenesis

Es la exeresis o remoción parcial de la pulpa viva (generalmente la parte coronaria o cameral), bajo anestesia local, complementada con la aplicación de fármacosque, protegiendo y estimulando la pulpa residual favorecen su cicatrización y la formación de una barrera calcificada de neodentina , permitiendo la conservación de la vitalidadpulpar.
La pulpa remanente , debidamente protegida y tratada, continua de forma indefinida en sus funciones sensoriales, defensivas y formadora de dentina, esta última de básicaimportancia cuando se trata de diente jóvenes que no han terminado la formación radiculoapical.
Krakow la definen como la amputación completa de la pulpa coronaria, la cual es seguida dela aplicación de un medicamento en la entrada de los conductos radiculares, para inducir la formación de la raíz. Este procedimiento se realiza para mantener la vitalidad eintegridad de la pulpa radicular remanente, para estimular el crecimiento de nueva dentina y como protección de la pulpa ante irritantes adicionales.
Indicaciones
Dientes inmaduros conformación incompleta de la raíz
Lesión en la pulpa coronaria, pero con una pulpa radicular sana
La corona debe estar casi intacta y con posibilidad de restauración.


El Martínsugiere que primero es necesario eliminar la porción coronaria de la pulpa afectada y a continuación aplicar una solución de hidróxido de calcio directamente sobre el tejido pulparsano para producir la necrosis de dicho tejido y sólo un leve grado de inflamación en el tejido pulpar subyacente. Seguidamente la acción de este fármaco induce la formación de unpuente de dentina entre estas dos capas de tejido pulpar que protege a la pulpa radicular, lo cual permite que la vaina epitelial de Hertwig logre terminar el crecimiento radicular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preventivos
  • Preventiva
  • la preventa
  • Preventiva
  • Preventiva
  • O preventiva
  • preventiva
  • Preventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS