preventiva

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, esmuy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.
La medicina preventiva se aplicaen el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguircuatro tipos de prevención en medicina.

Tabues
Sobresalen casos de muerte en mujeres por cáncer y generalmente es causa del poco interés que la mujer tiene en cuidados de salud,algunas no acuden a una exploración porque se cohíben  al mostrar sus partes genitales, otras porque hay machismo en sus parejas e impiden que sea revisada. 
Lamentablementebuscan atención médica cuando ya es demasiado tarde. Afirmó el médico ginecólogo Germán Sánchez Segura.

Preocupado por estos casos, abundó que es necesario que los hombres dejen elrecelo, que admitan la atención médica de sus parejas.  Puesto que de conducirse así sólo muestran contar con una autoestima afectada y no tienen seguridad propia, por lo que debenponerse en otro nivel y sin recato, permitan la  atención de su pareja.
El ginecologo es una persona profesional que se dedica a prevenir afectaciones
Sí o sí tiene que serhombre?
NO!!! A diferencia de lo que muchas creen, el ginecólogo no tiene que ser necesariamente hombre!! Por el contrario, hoy en día la mayoría elige médicas mujeres porque sesienten mucho más cómodas.
¿Depilarse antes de ir al ginecólogo?
No, debido a que causa inflamacion y enrojecimiento es preferible que una acuda al natural a la consulta de rutina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preventivos
  • Preventiva
  • la preventa
  • Preventiva
  • Preventiva
  • O preventiva
  • preventiva
  • Preventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS