prevevncion de riesgo

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

Teoría general de sistemas y conceptos de empresa y organización


Nombre Alumno:
Nombre Asignatura: Administración general
Instituto IACC
Fecha: 12 de agosto del 2013
INTRODUCCIÓN
En el trabajo de esta semana se dará a conocer las forma de cómo puede operar una Empresa en chile, básicamente nos enfocaremos a las empresas de Seguridad Privada en Chile, demostrando sus formas detrabajo, sus objetivos como empresa y para el personal, también se mostrara sus aportes con el país y la superación de cada persona dentro de la empresa, su forma de cómo operar dentro de chile y quienes las rigen y fiscalizan, sus formas de sociedad para poder desarrollarse como una empresa de seguridad privada en Chile.
















Desarrollo
1.- La tipología de la empresa.- La empresa que voy a crear es una empresa dedicada al área de los servicios en seguridad privada, la que estará orientada a personas naturales o jurídicas. Logrando a través de los servicios brindar soluciones a quienes las requieran, ya sea dentro o fuera de las regiones. .
2.- Clasificación del tipo de recurso.
- Esta empresa se dedicara a la prestación de servicio en Recursos humanosinherentes a las materias de Seguridad Privada.
3.- Objetivos.
- Lograr a través de las prestaciones de servicio, brindar un resguardo a las personas e instalaciones que hayan obtenido nuestros servicios mediante un contrato, logrando con eso optimizar los costos y riesgos inherentes a las pérdidas de materiales y recursos por efectos de robo o actos vandálicos.
4.- Formas de operar
- La forma oprocesos de operar serán los siguientes:
Primera etapa. Obtener un servicio, la idea en esta etapa es lograr posesionarse en el mercado como una empresa de seguridad privada de modo tal cumplir el objetivo para lo cual fue creada la empresa, entendiendo que el fin último, es lograr a trabes de la contratación de servicios, generar el crecimiento como empresa.
Segunda etapa. Contratarpersonal acorde a las características exigidas por las autoridades fiscalizadoras. Dependiendo del servicio que se quiera bridar, estas estarán sujetas a niveles de control como por ejemplo, si el servicio se realizara en el ámbito terrestre, corresponderá la fiscalización a Carabineros de Chile, a través de su departamento especializado en el ámbito de seguridad privada determinado por las siglasOS-10, el cuál fiscalizara y dará el visto bueno para poder desempeñarse como empresa de seguridad con guardias del ámbito terrestre.
En consecuencia si el ámbito de la seguridad se gestara en el mar, corresponderá a cada Capitanía de Puerto jurisdiccional el control y la tuición de los guardias de seguridad marítimos portuarios. Los que deberán cumplir con los requisitos establecidos por la AutoridadMarítima y esta dará el visto bueno para poder desempeñarse como empresa de seguridad en el área marítima.
Ahora si el servicio será desarrollado en algún aeródromo o aeropuerto del país, corresponderá dicho control, a la dirección general de Aeronáutica civil la que velara por el fiel cumplimiento de las normas establecidas para tal fin debiendo todo el personal inherente a la seguridad,cumplir con dichos requisitos.
Además las personas deben estar capacitadas mediante un curso el cual les desarrolle cada área en donde se realice el servicio de seguridad, ya se Carabineros de Chile o Armada de chile. Estos también necesitan un formato del recinto en donde será ubicado el servicio esto se denomina como directivas de funcionamiento para seguridad privada
Tercera etapa. Supervisar elservicio para que este tenga un buen desempeño y sea grato a la vista del cliente ya que hay una preocupación y además hay un orden jerárquico como empresa, para esto hay que contratar personal capacito como Supervisores de Seguridad, dependiendo en donde se realice dicho trabajo y además debe haber un manejo del personal, en cual adentrara el rol o trabajo del departamento de recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos
  • Riesgo
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos
  • Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS