Preview Happy Pets Request

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
CAPITULO I
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
EL PROBLEMA
La siembra del balzo en un clima tropical como el de Venezuela permite el estudio de estas plantas por su importancia para el hombre y para el medio ambiente.
El balzo, cuyo nombre científico es Ochroma Pyramidale, familia de las Bombacáceas, es un árbol que llega a medir aproximadamente 30 metros de altura. Su principal problema es que porser considerado árbol milenario está en peligro de extinción debido a la tala para el aprovechamiento de la madera, la cual es muy usada para la construcción de variedad de artículos.
En nuestro país son varias las regiones donde se ha encontrado este tipo de árbol, que ha venido creciendo de forma natural. La falta de conocimiento de sus valores y propiedades han sido las razones fundaméntalespara que hasta nuestros días no sea tan bien distinguido por la comunidad en general, si no solamente por las personas especializadas en el uso de este tipo de madera.
Los carpinteros y otras personas de este ramo han venido utilizándolo sin tener en cuenta que con su corte eliminan el árbol en sí y la propuesta que dice la ley de sembrar árboles por cada corte no se ha cumplido. Estos fueronlos factores esenciales para que este árbol por su importancia sea tomado en cuenta y no permitir su desaparición.
Gracias a la normativa de la ley que no exige a la persona que lo ignore debemos considerar efectuar su cumplimiento sembrando árboles milenarios protegiéndolos y cuidándolos. Por esta razón y por los problemas expuestos consideramos un proyecto alternativo a posible ejecución ydefensa del mismo a otro nivel utilizando la hidroponía aun cuando se nos presenta problemas como la preparación de las semillas y sus nutrientes para que esta se desarrolle en un ambiente acuático.
La presentación de esta siembra donde la raíz debería de llevar los nutrientes y productos para su desarrollo en un ambiente de tierra el cual será presentado posteriormente en un ambiente acuático es unreto ya que la hidroponía maneja una forma de sembrado totalmente difícil y que implica diversos gastos para su realización en agua.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Bajo un sistema hidropónico se desarrollara un banco de semillas con los fines de buscar la producción de arboles de balzos en nuestra institución y en lugares apropiados y adecuados para su desarrollo en el entorno social del liceonacional bolivariano socopó.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Enriquecer nuestros conocimientos buscando que la importancia de esta investigación sirva para que se desarrolle todo tipo de formas y de maneras de siembras de árboles milenarios
* Con el programa hidropónico buscaremos desarrollar la siembra del balzo a orillas de los ríos
* Hacer del conocimiento público como será realizada lasiembra hidropónica del balzo
* En base a talleres, reuniones con los representantes de la comunidad y la colaboración de los maestros se buscara explicar la importancia del balzo como árbol milenario y sobre todo de la forma y desarrollo hidropónico desarrollado como alternativa.

JUSTIFICACION
La siembra del balzo es un rescate que deseamos hacer a un tipo de madera que tiene diversasaplicaciones y es muy útil en el mercado, si al implementar este programa hidropónico para el mejoramiento y crecimiento de la semilla esta se fortalece y permite una mayor producción de este elemento entonces se podría programar siembras masivas a los fines de garantizar un buen control de la natalidad y mortalidad de este árbol ya que es muy útil para la economía del estado por que muchas personastrabajarían en el ramo maderero.

DELIMITACIONES

El municipio Antonio José De Sucre limita por el norte con el estado Mérida, por el sur con el municipio Pedraza, por el este con el municipio Pedraza, y por el oeste con el municipio Ezequiel Zamora. Se encuentra ubicado al occidente de Barinas entre los meridianos 70° 30’ y 71° 0’ y los paralelos 8° 0’ y 8° 30’ aproximadamente con altitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preview Happy Pets request
  • Preview Happy Pets request
  • Preview Happy Pets Request
  • Preview Happy Pets request
  • Preview Happy Pets request
  • Preview Happy Pets Request
  • Preview Happy Pets request
  • Preview Happy Pets request

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS