PREVIO 1: CARGA ELÉCTRICA

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
PREVIO 1: CARGA ELÉCTRICA
ALAN AYALA AGUILAR GPO: 7
1. ¿Qué es la carga eléctrica?
- Es una propiedad que tiene la materia que consiste en atraer o repeler los objetos que se acercan a ella enfunción de los campos electromagnéticos generados por esta carga eléctrica. La carga eléctrica total se conserva en un proceso físico aislado, es decir, la totalidad de cargas positiva y negativa enun instante no varían.

2. ¿Qué es un electroscopio?
- Es un instrumento utilizado para detectar la carga eléctrica de un campo y en su caso medir el potencial eléctrico. El más simple estáformado por una varilla de metal con una esfera en la parte superior y en su parte inferior se encuentran montadas 2 láminas de aluminio, todo dentro de una caja de vidrio. Funciona, al acercar un objetocargado a la esfera, las láminas se separarán si tienen el mismo signo de carga que el objeto y se juntarán si es contrario, la distancia entre las láminas implica la cantidad de carga recibida.

3.Enuncia la convención de Benjamín Franklin.
- La convención de Benjamín Franklin establece que la carga eléctrica en la barra de vidrio frotada es la positiva, y a la carga eléctrica en la barra decaucho frotada es la negativa.

4. ¿En qué consiste el fenómeno de la inducción eléctrica?
-Es la producción de corrientes eléctricas o fuerza electromotriz (voltaje) por medio de un cuerpoexpuesto a campos magnéticos variables con el tiempo, o en su defecto un cuerpo móvil con un campo magnético estático.

5. ¿Qué es la serie triboeléctrica?
- Es una lista en la que se ordenan losmateriales respecto al signo de la carga que obtienen al ser frotados o al ser separados de otros materiales a los que se encontraban unidos. Se colocan primero los que se cargan positivamente yposteriormente los de carga negativa, mientras más al fondo de la lista, más negativa es su carga. Dependiendo de cuan separados estén cada material de otro más electrizados serán.
6. Investiga el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVIO CARGA ELECTRICA
  • Previo De Circuitos Electricos 1
  • previo 1 electricidad
  • PREVIO 1 CIRCUITOS ELECTRICOS
  • Previos no.2 distribucion de carga electrica
  • Laboratorio 1 Cargas Electricas
  • Cargas Electricas 1
  • Carga eléctrica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS