Previo 1 Fico

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015



Universidad Nacional Autónoma De México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
Departamento de Ciencias Químicas
Sección de Fisicoquímica

Carrera: FARMACIA
Asignatura: FISICOQUÍMICA FARMACÉUTICA
Grupo: 1501 “B”
Semestre: 2015-I


GUÍA PREVIA DE ACTIVIDAD EXPERIMENTAL No.1
“EFECTO DE LA CONCENTRACIÓN SOBRE LA RAPIDEZ DE REACCIÓN”

Alumno:
CÁRDENAS PÉREZ LUIS ANGEL


Asesores delaboratorio:
MANUEL PAZ



Fecha de entrega: 13/Agosto/2014

OBJETIVOS:
• Comparar los efectos termodinámicos y cinéticos que determinan el comportamiento de una reacción química.
• Determinar el orden cinético por los métodos gráficos e integral.
• Determinar experimentalmente la constante de rapidez de reacción.

1. ¿Qué estudia la cinética química y por qué es importante?
La química sepuede dividir en forma arbitraria en el estudio de estructuras, equilibrios y velocidades de reacción. La estructura está descrita en forma precisa por la mecánica cuántica, los fenómenos de equilibrios por la mecánica estadística y la termodinámica y, el estudio de las velocidades de reacción es el área de la cinética química.
La cinética se puede subdividir en la cinética física que estudia losfenómenos físicos tales como la difusión y la viscosidad y la cinética química, que estudia las velocidades de las reacciones químicas (que incluye tanto cambios de enlaces covalentes como no covalentes).
En los cursos de termodinámica se aprendió que las propiedades de estado dependen solamente de los estados inicial y final de un sistema, consecuentemente la termodinámica no puede proporcionarninguna información respecto a los estados por los que pasa un sistema.
Estos estados intermedios constituyen el área de estudio de la cinética química.
Las propiedades de un sistema en equilibrio no cambian con el tiempo, por lo que el tiempo no es una variable termodinámica. Un sistema sin constricciones y que no se encuentra en equilibrio cambia espontáneamente con el tiempo, de forma que losestudios tanto teóricos como experimentales de estos cambios incluyen al tiempo como una variable. La presencia del tiempo como un factor en la cinética química añade tanto interés como dificultad a esta área de la química.
A pesar de que el tiempo como un concepto físico o filosófico es una cantidad extremadamente heterogéneo, en la cinética química adoptamos una noción bastante primitiva deltiempo, como una cuarta dimensión lineal (las primeras tres son espaciales), cuyo valor inicial (t = 0) se puede fijar experimentalmente. El experimentador lo puede fijar por ejemplo, al mezclar dos soluciones y persiste como variable hasta que el experimentador deja de observar la reacción, o hasta el “tiempo infinito”, que es el tiempo en que la reacción se ha llevado prácticamente completa.
2.Mencione al menos 5 variables físicas o químicas por medio de las cuales se puede seguir la cinética de una reacción.
Existen varios factores que afectan la rapidez de una reacción química: la concentración de los reactivos, la temperatura, la existencia de catalizadores y la superficie de contactos tanto de los reactivos como del catalizador. Los catalizadores pueden aumentar o disminuir lavelocidad de reacción.
Estado físico de los reactivos
Si en una reacción interactúan reactivos en distintas fases, su área de contacto es menor y su rapidez también es menor. En cambio, si el área de contacto es mayor, la rapidez es mayor.
Al encontrarse los reactivos en distintas fases aparecen nuevos factores cinéticos a analizar. La parte de la reacción química, es decir, hay que estudiar larapidez de transporte, pues en la mayoría de los casos estas son mucho más lentas que la rapidez intrínseca de la reacción y son las etapas de transporte las que determinan la cinética del proceso.
No cabe duda de que una mayor área de contacto reduce la resistencia al transporte, pero también son muy importantes la difusividad del reactivo en el medio, y su solubilidad, dado que este es el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • previo 1
  • Previo 1
  • previo 1
  • Previo 1
  • Citas Bibliogr Ficas 1
  • Previo 1 Ingenieria De Cementaciones!
  • Previo 1 Lem 1 FesC
  • INFORME PREVIO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS