previo 1 termodinamica FI

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
1. Defina: presión, presión absoluta, presión relativa (manométrica y vacuométrica)
Presión es la fuerza ejercida (perpendicularmente) sobre la unidad de superficie. Su unidad de medida es N/m^2 que es equivalente a Pascal (Pa).
Debido a que la presión que se podría denominar nula, solo pudiera existir en el vacío, la presión relativa se refiere a fijar un cero arbitrario a partir del cualpoder tener una referencia y tener una medición en el ambiente en el que vivimos.(este cero es la presión atmosférica)
Esta presión se mide con un manómetro que como cero cuenta con la presión de la atmósfera.
La presión absoluta o barométrica (porque se mide con un barómetro) es simplemente la suma de la presión relativa obtenida más el valor de la presión atmosférica.

2. Mencione las unidadesen que puede expresarse la presión (al menos diez unidades distintas).
Sistema internacional de unidades
-gigapascal.
-megapascal
-kilopascal.
-pascal.
Sistema técnico gravitatorio
-kilogramo fuerza por centímetro cuadrado.
-gramo fuerza por centímetro cuadrado
-kilogramos fuerza por decímetro cuadrado.
Otros sistemas
-atmosferas
-milímetro de mercurio
-pulgadas de mercurio
-bar3. Mencione al menos cinco instrumentos para medir la presión y explique brevemente su principio de funcionamiento.
Fue inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo se llena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno delmismo líquido.2 Si se destapa, se verá que el mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío (cámara barométrica o vacío de Torricelli). Definido este fenómeno en la ecuación:

Pa= P=0 + dg(y2-y1)= dgh\
Es un barómetro que no utiliza mercurio. Indica las variaciones de presión atmosférica por las deformaciones más o menos grandes que aquélla haceexperimentar a una caja metálica de paredes muy elásticas en cuyo interior se ha hecho el vacío más absoluto. Se gradúa por comparación con un barómetro de mercurio pero sus indicaciones son cada vez más inexactas por causa de la variación de la elasticidad del resorte plástico. Fue inventado por Lucien Vidie en 1843 y es más grande por lo tanto el barómetro que no utiliza mercurio .Así, el barómetrode mercurio.
El barómetro de Fortin se compone de un tubo Torricelliano que se introduce en el mercurio contenido en una cubeta de vidrio en forma tubular, provista de una base de piel de gamo cuya forma puede ser modificada por medio de un tornillo que se apoya de la punta de un pequeño cono de marfil. Así se mantiene un nivel fijo. El barómetro está totalmente recubierto de latón, salvo dosranuras verticales junto al tubo que permiten ver el nivel de mercurio. En la ranura frontal hay una graduación en milímetros y un nonio para la lectura de décimas de milímetros. En la posterior hay un pequeño espejo para facilitar la visibilidad del nivel. Al barómetro va unido un termómetro.

Los barómetros Fortin se usan en laboratorios científicos para las medidas de alta precisión, y laslecturas deben ser corregidas teniendo en cuenta todos los factores que puedan influir sobre las mismas, tales como la temperatura del ambiente, la aceleración de gravedad de lugar, la tensión de vapor del mercurio, etc.

Manómetro Bourdon
El más corriente es el manómetro de bourdon, consistente en un tubo metálico, aplanado, hermético, cerrado por un extremo y enrollado en espiral.
Elementosestáticos:
A. Bloque receptor: es la estructura principal del manómetro, se conecta con la tubería a medir, y a su vez contiene los tornillos que permiten montar todo el conjunto.
B. Placa chasis o de soporte: unida al bloque receptor se encuentra la placa de soporte o chasis, que sostiene los engranajes del sistema. Además en su anverso contiene los tornillos de soporte de la placa graduada.
C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 2 termodinamica fi
  • Previo Termodinamica Fi Boyle
  • previo 3 termodinamica fi
  • Practica 1 de termodinamica FI
  • Practica 1 termodinamica fi
  • Previo 1 termodinamica
  • Previo 1, de termodinamica
  • Previo # 1 De Lab De Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS