Previo 3 Calor, Termodinámica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
previo 3 “Calor”

1. El calor era una sustancia indestructible, a la cual habían puesto el nombre de calórico. Una teoría, según la cual todo cuerpo posee cierta cantidad de calórico; y elcambio de temperatura que sobreviene al poner en contacto dos cuerpos a temperatura diferente era interpretado como una simple transferencia de calórico. Se postulaba, que en todos los casos la cantidadtotal de calórico en los dos cuerpos permanecía inalterada. Definió la unidad de calor como la cantidad necesaria para elevar la temperatura de una libra de agua un grado Fahrenheit

2. Calor: Elcalor es una energía que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que fluya se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe caloraumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura. Resulta evidente que los dos conceptos, calor y temperatura, están relacionados. El calor es una energía de tránsito, sólo tiene sentidohablar de variación de calor mientras la energía fluye de un cuerpo a otro.

Caloría: Se llama caloría " la cantidad de calor necesaria para que 1g de agua aumente 1º su temperatura" Una vezdemostrado que el calor es una forma de energía se halló su equivalencia con otras unidades que surgieron del estudio de la energía mecánica. Hoy se utiliza siempre el S.I. y usamos como unidad de trabajo yde energía el Julio (1 caloría=4,18 Julios ).

3. Calor sensible: Cuando en un sistema su temperatura aumenta debido a un suministro de energía en forma de calor

Calor latente: Cuando en unsistema su temperatura no cambia cuando se suministra energía en forma de calor. Durante el suministro de energía en forma de calor el fluido cambia de fase.

4. Adiabático: Cuando no existetransferencia de calor sobre los límites de un sistema
Cuasi –estático: Es aquel en el que el sistema está siempre en equilibrio, (irrealizable)
5. Entre los azulejos y el tapete se transmite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo 3 calor termodinámica facultad ingenieria
  • previo 3 termodinamica fi
  • Previo 3 de Termodinamica
  • Cuestionario previo 3 principios termodinamica fi unam
  • Final de Práctica 3 "Calor Especifico y Calor Latente" de Termodinámica FES Aragón
  • PREVIO CALOR
  • Previo De Termodinamica
  • Que Es Calor Y La Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS